Padres separados y las sentencias judiciales

Durante el estado de separación de padres, es importante destacar que cada uno de ellos recibirá información individual. Es decir, todos los archivos importantes del niño en el colegio serán enviados a su padre y madre sin restricción alguna. Esta es una de las sentencias judiciales que ambos deben acatar para el seguimiento reglamentario de esa ley.

Para entrar aún más en detalles, se encuentra la patria potestad, que son los derechos y obligaciones que los padres separados tienen con sus hijos. No solamente se debe entrar en temas académicos en lo que a sentencias judiciales respecta. Sino que debemos tomar en cuenta todo lo referente al hijo. Allí entra la alimentación, el estudio, sus derechos y deberes, entre otros. Además, algún consejo general poder judicial sentencias, podrá hacer las mismas un poco más extraordinarias que otras. A continuación las sentencias judiciales más y menos comunes:

Sentencias judiciales más comunes

  • Carácter orientador:

Supone la aplicación de coste por hijo. Se proporciona una tabla con los gastos totales, excluyendo aquellos costes por educación y vivienda. Luego, queda absolutamente en manos del magistrado la decisión de repartir ese cargo (coste) total entre ambos padres. En su defecto, podría aplicarse el pago del coste total por un período de tiempo a uno de ellos. Luego, cumplido ese tiempo, se procede a realizar el traspaso de cuenta al otro progenitor.

  • Necesidades especiales de los hijos

Acá se determinará el ingreso neto de cada representante y, además, la existencia de alguna necesidad que presenten los hijos. Dicho salario será evaluado de tal manera que este pueda ser distribuido de manera eficiente en la alimentación de los hijos. A esto se le conoce como el ingreso de pensiones alimenticias. En este caso, tomando como variable el ingreso neto de cada padre.

Ámbitos excepcionales de las custodias

Para muchos, las custodias implican seguir la ley al pie de la letra. Sin embargo, cuando hablamos de problemas como la separación de padres, esta suele ser excepcional. Así es calificado por muchos padres que ahora viven bajo esa condición.

Se propone un régimen de visitas y de pagos para aquel padre con menos responsabilidad sobre el hijo. De hecho, en custodia compartida, esto no aplica porque ambos tienen un peso gigante con la carga del hijo. Las pensiones alimentarias son cargas que ambos padres deben pagar. Por otro lado, en lo académico, está en sus manos la buena práctica de responsabilidades para con los hijos.

Deja un comentario