Anulación de multa por hacer «botellón»

El consumo de alcohol en la vía pública constituye una infracción administrativa que es frecuentemente denunciada por los agentes de la policía local. Los procedimientos sancionadores suelen terminar con la imposición de una multa en función de la mayor o menor gravedad de la infracción.

Las denuncias formuladas por los agentes de la policía local gozan de la presunción de veracidad. Es decir, que frente a la versión de los hechos ofrecida por el policía local y la ofrecida por el presunto culpable, vale más la versión del policía, salvo que se nieguen los hechos imputados y el policía no ratifique la denuncia o se aporten testigos que desmonten la versión de los hechos sostenida por la policía.

El artículo 137.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispone lo siguiente: «Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados».

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de fecha 7 de junio de 2012, anula la multa impuesta con el siguiente razonamiento:

a) Aun teniendo la denuncia policial, y su posterior ratificación, valor probatorio y presunción de veracidad, no es menos cierto que ha de ser valorada racionalmente en conjunto con cualesquiera otros elementos probatorios.

b) A la vista de la prueba practicada, hay que concluir que no se intervino bebida alguna a los cinco identificados en el expediente administrativo, ni se ha aportado análisis alguno de dichas bebidas, es obvio que la denuncia de los Policías Locales, y el informe ampliatorio de la misma, con identificación de cinco personas y de las supuestas bebidas alcohólicas que se consumían en vasos de plástico y que habían sido adquiridas en el local en cuestion, no suponen prueba suficiente de que se tratara de bebidas alcohólicas, por cuanto ni se intervinieron dichas bebidas ni se practicó análisis alguno de su contenido alcohólico, por cuanto podía consumirse cerveza sin alcohol y otras bebidas no alcohólicas, no resultando por ello prueba mínimamente suficiente el que en el informe policial se diga que se trataba de cervezas y de combinados de alcohol con refresco, con lo que no se acredita fehacientemente la infracción cometida.

En consecuencia, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la sanción impuesta por el consumo de alcohol en la vía pública, también conocido con el nombre de «botellón».

2.945 pensamientos en “Anulación de multa por hacer «botellón»”

  1. Por favor, me gustaría acceder a esta sentencia, ya que voy a recurrir una denuncia por consumo de alcohol.
    ¿Podrían poner un enlace o enviármela a mi correo electrónico?. Es que no consigo localizarla y es urgente.
    Muchas gracias.

      1. Mi hija ha sido multada en las mismas circunstancias , les agradecería acceso a la reclamación y sentencia. Muchas gracias

          1. Hola. A mi tambien recientemente mehan.puesto una multa por botellon en.madrid capital. yo solo tnia.un vaso con hielos y en el.informe dice.que bebia alcohol (ron) me ha llegado.la.notificacion a correos.y la.recogí. Como puedo.recurrir esta situacion la multa la he recogido.hoy.dia 27, gracias por.vuestra ayuda.

          2. Buenas tardes, yo tambien he sido multado por suspuestamente beber alcohol en la via pública.
            Les agradecería acceso a la reclamación y sentencia. Muchas gracias

          3. Hola Dominik:

            Ya te hemos enviado por email la sentencia y unas recomendaciones prácticas para impugnar la sanción.

            El equipo técnico de “consultasderecho.com”.

          4. Hola, me paso lo mismo la semana pasada, tenia un vaso tipico de calimiocho (del chino) con cocacola y algo de alcohol… estaba comiendome un kebat con mi chica y el vaso estaba a mi lado(no habia botellas ni nada de alcohol etc). Me pidio el DNI y luego me da un papel con que estoy bebiendo tinto en via publica y le digo no es alcohol y no m dijo nada y que si voy a firmar la multa o no, le dije que no voy a multar nada y se fueron… no ponia la cantidad ni nada y enfado tire la multa. Luego oi que podia recurrirla y es lo que pienso hacer pero no tengo la multa ni nada y tampoco la solicitud para recurrirla..

            Agredezco la ayuda muchas gracias, espero respuestas pronto saludos…

          5. Buenas tardes,

            Estoy en la misma situación que muchos otros usuarios.

            Sería posible que me enviarais la reclamación y sentencia mencionada?

            Muchas gracias de antemano

            Saludos

        1. Buenas tardes, mi hijo ha sido multado en las mismas circunstancias, agradecería me mandaran la informacion para la reclamación Muchas GRACIAS

          1. Hola Juan, buenos días!

            Te hemos enviado por email la sentencia y unas recomendaciones prácticas para recurrir la sanción..

            El equipo técnico de “consultasderecho.com”.

          2. Hola,

            el otro día me ocurrió exactamente lo mismo.
            Agradecería mucho que me mandaran los datos de la reclamación
            Muchas gracias

        2. A mí hija le han puesto una multa por beber en la calle y ella no lo estaba haciendo. Vino un policía pidió DNI y se fue sin decir nada ni entregar nada como que iba a multar. Podéis mandarme la sentencia a mi también para interponer recurso. Gracias

          1. me ha llegado una multa a casa del mismo tipo, estábamos en grupo y no nos dijeron que nos iban a multar, varios ni siquiera estábamos bebiendo.
            les agradecería que me pasaran la sentencia y me indicaran como recurrirla
            muchas gracias

      2. Muy buenas, me han puesto una multa de este tipo en madrid, por consumo de alcohol en la vía pública, y en la parte de atrás de la notificación que me dieron dice que el plazo de alegaciones es de «10 días hábiles a contar desde el siguiente a la presente notificación».
        Supongo que aunque no me haya llegado carta, debo recurrir, ¿me podríais enviar el recurso?
        Muchas gracias

        1. Hola buenos días:
          Me han multado por hacer botellón en vía pública, me podían enviar forma de recurrir y sentencia.
          Muchas gracias y un saludo.
          Rodrigo

      3. Buenos días. Ayer me pusieron una multa en el centro de Madrid. Igualmente no practicaron prueba de alcohol que de hecho reclamamos hicieran los agentes. Me podéis facilitar también la sentencia ?gracias. Un saludo

      4. Hola buenas tardes. Me han mandado una multa por hacer botellon hace dos meses en madrid, pero los policias ni me quitaron el alcohol ni analizaron ni me hicieron prueba alguna, me gustaria que me mandarais la informacion para recurrir y no tener k pagar ya que en realidad yo no habia bebido. Muchas gracias de antemano. Muchas gracias de

          1. Buenas tardes

            Hoy me ha llegado la notificacion de una multa que me pusieron por beber y quiero recurrir porque no me parece justo

            Les agradeceria que me enviaran la sentencia y los consejos para recurrir

            Muchas gracias y saludos

        1. Hola,
          Nos ha llegado una carta, con propuesta de resolución, con 200 € de multa para mi hija, de 16 años, que hace unos días salió de una macro-fiesta para buscar a una amiga, con un vaso de «cubata» en las manos.
          Hechos imputados: Consumo de alcohol en la vía pública, comportamiento incívico, causando inseguridad ciudadana y alarma social.
          Según mi hija no había control de entrada en esta fiesta, o por lo menos podían entrar y salir libremente sin demasiado control.
          Agradecería ayuda para redactar alegaciones.
          Muchas gracias

          1. Buenas tardes,

            La noche del sábado me multaron al verme tres policías nacionales darle un trago a la cerveza de un amigo. A parte de que me querían multar a mí exclusivamente aunque el alcohol no fuera mío, no me dieron el acta de la multa y por lo tanto no tengo opción de ir a Madrid Salud para pedir la reducción. Además de esto soy estudiante, no tengo empleo ni cuenta bancaria y me gustaría saber cómo declararme insolvente. Y si fuera posible que me enviarais la sentencia a ver si puedo conseguir algo…
            Gracias. Un saludo

        2. A mi hijo le han puesto otra multa de 150€ en granada por supuestamente estar consumiendo cerveza y ginebra con sprite alterando la pacifica convivencia ciudadana.Cosa que no era cierta en ese momento,ni eran nuestros los restos que alli quedaban,nos obligaron encima a quitarlas de en medio y a pesar de decirles que nos hicieran la prueba de alcoholemia para demostrar que no habiamos bebido.Por favor,como puedo hacer alegaciones para recurrir la multa.

      5. Buenos días,

        Me pusieron una multa por estar en el mismo grupo de un botellon y NO estar bebiendo. Si me pudieran dar accesso a la reclamacion y sentencia se lo agradeceria. Muchas gracias

          1. Hola José Antonio, buenos días!

            Te hemos enviado por email la sentencia y unas recomendaciones prácticas para impugnar la multa.

            El equipo técnico de “consultasderecho.com”.

      6. Hola. Por favor, podrían mandarme el formulario y la sentencia? A mi hijo le han puesto una multa por beber en la calle (pone que en parque infantil). La infracción parece ser que fue el 2 de mayo del 2013 (casi un año). Por favor, necesito ayuda. Gracias

          1. Buenas tardes, me pusieron una sancion hace casi un año y en la multa ponia que preecribia a los tres meses adenas me mandan la notificacion con apremio y esla primera que recibo.

            Ayuda para recurrirla por favor.

            Gracias

          2. Hola Jennifer, buenos días!

            Te hemos enviado por email la sentencia y unas recomendaciones prácticas para impugnar la multa.

            El equipo técnico de “consultasderecho.com”.

      7. Buenas,
        Seria posible que me envíen a mi correo tanto sentencia como reclamación y algunos consejos?
        Muchas gracias de antemano
        Soy de las palmas de gran canaria

      8. hola buenas me gustaria saber que tipo de pruebas hay que presentar para que te quiten una multa por beber cerveza en via publica, mis amigos las bebian pero yo no. Gracias

          1. Hola, acabo de recibir una multa por beber en vía pública 5 meses después, como podría recurrirla?

      9. Me ha pasado lo mismo me han multado este finde semana y lo peor eske no estaba bebiendo. Ni con alcohol. Cerca… Indignan k puedo hacer?

      10. hola, me gustaría disponer de esa sentencia ya que me ha llegado una multa por «botellon» en Madrid. Pero tengo una pregunta: por el reconocimiento del hecho, ¿puedo hacer lo mismo? No sabiamos nada. Además nos dijeron que la notificacion seguramente no llegaria por vivir en Zaragoza. Gracias

      11. Hola, ayer en la noche nos pusieron una multa a mis amigos y a mi, segun los policias «por beber en presencia de los agentes». Quisiera saber como podemos recurrir esta multa y que nos aconsejan. Gracias

      12. Me pueden enviar la información por favor? He pasado por la misma situación que varios comentan y me gustaría saber qué puedo hacer ya que no tengo los recursos para pagar una multa así.. gracias

      13. Hola buenos dias, estoy en el mismo caso, a mi hijo de 19 años le han puesto una multa por beber alcohol en la calle, que si lo era peo en ningun caso lo comprobaron!! Ya me cuesta digerir que esto sea ilegal, cuando es lo que hemos hecho todos a esa edad cuando no era «delinquir»………y seguimos haciendo tranquilamente en una terraza de un bar !!!!
        Mi hijo es insolvente, no tiene ningun ingreso.
        Podeis por favor enviarme la sentencia y consejos para recurrir? Muchas gracias

      14. Hola,me han puesto multa por botellon y no se si recurrila. Tambien me gustaria que me enviaseis el recurso que se realizo en el documento de anulacion de multa que se refleja al principio de esta pagina por si me puede servir como borrador.
        Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

      15. Les agradecería que se me permitiera tener acceso a la reclamación y a la sentencia ya que me veo afectado por la misma situación, muchas gracias.

      16. Buenas noches,

        Me pusieron una multa por estar con un grupo de amigos en un botellón y yo no estaba bebiendo. Si me pudieran dar accesso a la reclamacion y sentencia se lo agradeceria. Muchas gracias

      17. Hola me pusieron ayer una multa por beber en la vía pública, me gustaría tener más información para ver como puedo recurrir. Gracias

      18. hola hace dos dias me pusieron una multa por beber en la via publica me gustaria que me enviarais informacion sobre que hacer, si me conviene recurrir o no, y si me puedo declarar insolvente puesto que no trabajo y soy estudiante. gracias

      19. A mi novia le paso igual puedes también pasame la sentencia y unos consejos.Desde luego es tan injusto deberíamos hacer una quedada en contra de esto.

      20. Hola, quisiera por favor también que me mandarais la reclamación y sentencia completa, si es posible.
        Ya que, a mi me paso en fecha de julio de 2014 y hoy me ha llegado por primera vez la carta y con un 4% de cargo.
        Los Agentes nos multaron por ir sólo con un vaso con bebida y hielo ya que ni probaron la bebida ni nos vieron beber. Sin nombrar, que yo y mi amiga íbamos andando hacia la discoteca y justo en frente de dónde nos pararon, había pequeños grupos de chicos menores y mayores de edad sentados en corro con música, botellas de alcohol a la vista, etc.
        Muchas gracias

      21. hola me encuentro en la misma situación que mis compañeros serían tan amables de enviarme la información que necesito? muchísimas gracias!

      22. Buenas tardes, este fin de semana me han impuesto una multa de 150€ por beber en vía pública.
        Lo cierto es que yo poseía una botella cerrada de ginebra en mi bolso. Los policías se dedicaron a abrirnos los bolsos y nos vieron los vasos y dicha botella.
        He de decir que no estábamos molestando, mis amigas y yo estábamos sentadas, hablando, acabábamos de llegar y nadie nos pudo ver bebiendo nada. Aun no me ha llegado la.multa, pero me gustaría recurrir. Gracias.

      23. Me pongo en contacto con ustedes ya que ví la sentencia y quería tenerla para recurrirla ya que estoy en la misma situación que estas personas
        Mi caso es un tanto diferente, y por eso pido su opinión profesional de como ven dicha situación:
        Me he llegado una multa por «consumir bebidas en vía publica´´ sin especificar si son alcoholicas o no, sin que en el momento de cuando la policía nos pidió los DNI´s, nos dieran ninguna notificación, ningún informe, ni nos confiscasen ninguna clase de bebida, es más, ni estabamos bebiendo porque nos pararon en una parte alejada de dicho botellon.
        Por ello, he pensado recurrirla a partir de este hecho, ya que yo puedo consumir bebidas, mientras no sean alcoholicas, o como véis mejor?, la recurro desde el punto de que no nos dieron informe, ni nos confiscaron nada?
        Espero su ayuda y además, lo previamente pedido, sentencia del tribunal.
        Además de saber, porque de 6 amigos, nos ha llegado solo a 2, haciendo un año de este suceso el día 23 de enero.
        Saludos y espero su respuesta

      24. Hola buenas! el otro me multaron por botellón en la vía pública, le agradecería si pudiese enviarme la sentencia y darme ciertas recomendaciones.
        Gracias de antemano.

      25. Hola
        Ayer me pusieron una multa por beber en la vía pública.
        Me gustaría información para poder recurrirla.

        Muchas gracias

      26. Por favor, me gustaría acceder a esta sentencia, ya que voy a recurrir una denuncia por consumo de alcohol.
        ¿Podrían poner un enlace o enviármela a mi correo electrónico?. Es que no consigo localizarla y es urgente.
        Muchas gracias.

      27. Hola.han multado a mi hijo en las.palmas de gran Canaria por estar en la calle con un numeroso grupo de amigos por botellón sin comprobar nada ni siquiera dijeron que los iban a multar.Por favor me pueden ayudar

      28. Hola soy canaria y me han lllegado dos multas por lo mismo a mi hijo.Por favor que puedo hacer es urgente plazo de reclamcion a punto de consumir.

    1. Hola
      Mi hijo estaba en una calle con un amigo y se acercan dos policías para multarnos por unas latas de cerveza que había en un banco de al lado, no se cercioraron de que bebiéramos de ellas ni recabaron mas pruebas, nos dieron un papel y nos dijeron que llegara una carta a casa.
      Me gustaría ver la sentencia, saber como poder reclamarlo, donde y el plazo de reclamación, y saber si tengo que esperar a que me llegue la carta, porque lo mismo no llega.La sentencia es para todo españa o solamente para Madrid.Los hechos ha surgieron en San pedro en Murcia
      Gracias por todo

        1. Hola, os agradecería enormemente si me pudierais enviar a mi también una copia del recurso con el que se consiguió anular la multa.

          En mi caso, nos han «pillado» sin más pescando en el puerto (lugar que posiblemente ni siquiera tengan jurisdicción los locales) en Gijón.

          Muchas gracias de antemano y un saludo.

          1. Hola, mi caso es el mismo que el primero expuesto.No me entregaron la denuncia en el momento, me ha llegado en una carta. ¿Podrían enviarme información para proceder?
            Gracias

        2. hola buenas tardes¡

          me pusieron ayer una multa en Madrid y quería recurrirla. si me pudierais mandar la sentencia y unas recomendaciones os los agradecería.

          Un saludo y gracias¡

          1. Hola Alberto, buenos días!

            Te hemos enviado por email la sentencia y unas recomendaciones para impugnar la sanción.

            El equipo técnico de “consultasderecho.com”.

      1. Hola, me podriais enviar la sentecia, Ttengo el mismo problema de multa de consumo de alcohol en via pública, cuando solo bebiamos un refresco.
        Creo que servirá tambien para Torremolinos.
        Gracias

    2. Fui multada ayer por este tema, les agradecería poder tener acceso a la sentencia y cualquier información adicional para entender lo que ha ocurrido pues soy extranjero y no entiendo muy bien lo que debo hacer. Gracias

    3. Hola, me multaron el sabado por consumir alcohol en la via publica en Madrid. Podrias enviarme la informacion? Esto funciona de verdad? Tendria que recurrirlo 10 dias despues de la sancion o cuando? Muchas gracias con antelacion.

      1. Hola Raul, buenos dias!

        En el plazo de diez días siguientes a la entrega de la denuncia, puedes presentar alegaciones o beneficiarte del descuento por pronto pago. Te hemos facilitado por email la sentencia y unos consejos para recurrir la multa.

        El equipo técnico de “consultasderecho.com”

          1. Me pongo en contacto con ustedes ya que ví la sentencia y quería tenerla para recurrirla ya que estoy en la misma situación que estas personas
            Mi caso es un tanto diferente, y por eso pido su opinión profesional de como ven dicha situación:
            Me he llegado una multa por «consumir bebidas en vía publica´´ sin especificar si son alcoholicas o no, sin que en el momento de cuando la policía nos pidió los DNI´s, nos dieran ninguna notificación, ningún informe, ni nos confiscasen ninguna clase de bebida, es más, ni estabamos bebiendo porque nos pararon en una parte alejada de dicho botellon.
            Por ello, he pensado recurrirla a partir de este hecho, ya que yo puedo consumir bebidas, mientras no sean alcoholicas, o como véis mejor?, la recurro desde el punto de que no nos dieron informe, ni nos confiscaron nada?
            Espero su ayuda y además, lo previamente pedido, sentencia del tribunal.
            Además de saber, porque de 6 amigos, nos ha llegado solo a 2, haciendo un año de este suceso el día 23 de enero.
            Saludos y espero su respuesta

      2. Hola buenas, me encuentro el la situación de otras tantas personas que han escrito aquí. ¿Podrían enviarme también la sentencia y recomendaciones? Muchas gracias

      3. A mi me paso lo mismo. No estaba bebiendo(era el conductor) y zasca multazo que te crio. Me ha llego carta de correos pero no la he cogido(me han enviado el papelito amarillo ese de correor). Si no cojo el papel de correos ni firmo nada eso prescribe??
        No se que hacer, estoy seguro que es la multa y tendre que reclamar luego

        1. Hola, el otro día me multaron por supuestamente beber cuando acabamos de llegar y los agentes vinieron por unas quejas de un grupo anterior a nosotros que la liaron. Merece la pena recurrir o pagar con el descuento del 40%?gracias y un saludo

    4. El otro dia me multaron y necesito reclamar la multa os agradeceria que me enviaseis un correo para recurrir. cuanto tiempo tengo para recurrir?

      1. Hola Jorge, buenos días!

        El plazo para recurrir es de 1 mes desde que te notifican la multa. Te hemos facilitado por email la sentencia y unos consejos para recurrir la sanción.

        El equipo técnico de “consultasderecho.com”

    5. buenas, me ha llegado una notificación del ayuntamiento de madrid multandome por beber en la via publica con 600euros!! ni siquiera estaba bebiendo! me podeis ayudar? mandarme un borrador o algo para poder poner un recurso, estoy un poco perdido…. muchas gracias!!

        1. Buenas tardes. Tengo el mismo problema me ha llegado una multa de 600 euros por «consumo de bebidas alcoholicas en vía publica». No estaba bebiendo y además estoy embarazada. No puedo pagar esa cantidad abusiva. Me podrían ayudar.gracias

      1. Hola anoche me pusieron una multa a mi y a unos amigos por una botella de tinto que no era nuestra, la policía nos dijo anoche que nos iba a denunciar por consumo de alcohol en vía pública y que teníamos 15 días para reclamar. Que probabilidades tengo de que me quiten la multa y no me la cobren. Muchas gracias.

    6. Hola, mi caso es que estando de visita a unos amigos, han aparecido de repente tres policias en moto, nos han rodeado y han pedido documentacion. Ellos no han visto nada dado que ni estabamos bebiendo ni haciendo otra cosa mas que charlar.
      La sorpresa fue que hoy llega una carta a mi domicilio a 1000km de distancia de dicha ciudad como que yo estaba bebiendo Ron con cocacola y una multa. No lo entiendo dado que ellos ni tienen pruebas dado que no habia nada ni tampoco probaron nada.
      Como puedo recurrirla?
      Un saludo y muchas gracias

        1. buenos días,
          hace poco me pusieron una multa por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, y yo no consumía alcohol.
          me podrían enviar el recurso para llevarlo acabo?
          muchísimas gracias

        2. Hola sera que también me puedes pasar la denuncia? El fin de semana me la realizaron y no me entregaron ninguna notificación solo el DNI

          1. Hola Santiago:

            Ya te hemos enviado por email la sentencia y unas recomendaciones prácticas para recurrir la multa.

            El equipo técnico de “consultasderecho.com”.

    7. Hola, necesito ayuda. Me ha llegado una multa de este Enero, estabamos en chueca (madrid) en un cumpleaños y habia copas donde estabamos pero cuando llegaron los policias nos pillaron haciendonos fotos en ese sitio. Y nos pusieron la multa. Ahora tengo que pagar 600€ en un mes y solo tengo 22 años y no puedo pagarlo. Que debo hacer? Como recurro?
      Saludos y gracias.

    8. Hola.
      Leído tu mensaje en la web, estoy con el mismo problema de mi hijo.

      Quería saber si recibiste copia de la sentencia del TSJ de Madrid que te enviaron desde la web y si finalmente lo usaste y cual fue el resultado.

      Actualmente la multa de mi hijo viene ya con recargo y sube a 720€

      Espero tu correo.

      Gracias.

    9. Buenas tardes,

      he sido multado injustamente y me gustaria poder acceder a esta sentencia y algunos consejos sobre como recurrir.

      Gracias un saludo

    10. Hola, me gustaría conseguir la sentencia ya que necesito recurrir una multa reciente por consumo de alcohol.
      ¿Podrían mandarme un correo con ella? Es urgente por favor.Muchisimas gracias.

        1. Hola. A principios de mes mes recibí una multa del Ayto. de Madrid por beber alcohol en la vía pública. No nos dieron ni resguardo de la multa, por lo que no tenemos ni reducción, ni nos hicieron análisis ninguno, ni tomaron muestras. Quiero recurrirla entera. ¿Me podrían hacer llegar vía mail la sentencia arriba reflejada?. Se lo agradecería de veras. Gracias.

    11. Hola. Quería recurrir una sanción por consumo de alcohol en vía pública, en Madrid. Les agradeceria que me enviasen la sentencia y algún consejo. Muchisimas gracias

    12. Buenas, cual es el enlace de la sentencia? Recientemente me han puesto una multa si pruebas algunas y me gustaria recurrir

      1. Buenas tardes Christian, para poder analizar tu caso necesitaríamos más información. Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo electrónico jgarcia-perez@icali.es para verlo con más detalle y poder darte una respuesta óptima. Muchas Gracias. Un saludo

  2. Hola! tengo el mismo problema, la diferencia es que los gentes nos superaban en número y que sí apuntaron «negrita» en el informe. Del mismo modo no se llevaron pruebas de que la bebida sea efectivamente alcohólica. El miedo que tengo es a que la mayoría de la gente, al ser una multa tan elevada, recurra y llegue el punto en que desestimen como procedimiento habitual y nos toque pagar la friolera de 600. Te pido el recurso también, por favor. Gracias de antemano.

  3. Hola!
    Me ncuentro en la msima situación que mis compañeros, me harían el favor de enviármela a mi también?
    Un saludo y Graacias!!

      1. Muchas gracias por la sentencia.

        Queria preguntarle cuanto me costaria llevar con ustedes el tema de la reclamacion y las alegaciones y si es posible ganarlas con el fin de no pagar.

        Un saludo.

  4. Buenos dias, estoy en la misma situacion que el resto, me acaba de llegar una multa de 600 € a casa, y solamente nos pillaron con un vaso de plastico no habia ni botellas ni nada mas, y tampoco se llevaron pruebas.
    Si es posible me gustaria aaceder a la sentencia.
    Muchas gracias!
    Un saludo!

  5. Buenas tardes,

    Anoche nos multaron a unos compañeros y a mí. No se llevaron ninguna prueba, sin embargo el policía puso que le enseñamos el vaso y que contenía «vodka». Todo esto es completamente falso y, evidentemente, no le firmamos la multa.

    ¿Me podríais enviar la sentencia?

    Muchísimas gracias.

  6. Buenas noches, tambien me acaba de llegar una multa por los mismos motivos, os agradecería que me enviaseis la sentencia para recurrirla, muchas gracias.

  7. Muy buenas, ¿podrían enviarme a mi también la sentencia? Parto de la base de que los policias ni si quiera vieron botellas, ni ruido, ni queja alguna de vecinos (donde estaba aparcado el coche no hay nada alrededor más que un parque) ni nada de nada… Simplemente nos acercamos a por un mechero al coche y por el mero hecho de llevar los vasos zasca. Nos dijeron que no teníamos que firmar peeeeero pusieron que no deseábamos hacerlo, que el importe dependía y cuando nos llegara «si es que lo hacía» y así todo para ahora al ponerme a mirar todo resulte que la ley ha cambiado, me han endosado 600€ por la cara etc etc etc Siempre he respetado a los cuerpos de seguridad del estado, pero a estas dos personas en concreto prefiero guardarme mi opinión.
    Un saludo y gracias de antemano

    1. hola me gustaria por favor que me enviasen la sentencia ya que ami me llego a casa la multa ya q me encontraba en un parque con mis hijos mi mujer mi cuñado y mi suegro nos pidieron documentacion a todos los varones a unos 20 mts habia otro grupode 15 personas q si estaban bebiendo y tambien les pidieron documentacion mi suegro ni mi cuñado hemos recido ningun papel o resguardo de multa no nos dijeron nada tambien es verdad q ami me entregaron mas tarde el DNI cuando se lo estaban entregando a los del otro grupo y a mi me ha llegado una carta q tengo q pagar 600 euros fui a solicitar la copia de la multa y pone q me habia negado a firmarla y eso es falso totalmente asi q en ese lio me encuentro , si podeis enviarme la copia de la sentencia os lo agradeceria mucho.
      Un saludo y de antemano gracias.

        1. También le ha llegado a mi hijo una multa de 600€ por beber en la vía pública. Partiendo de la base de que él no prueba el alcohol, no le hicieron ninguna prueba, ni les incautaron ninguna bebida, seríais por favor tan amables de enviarme por e mail la sentencia que mencionais y como puedo recurrir la multa? Os lo agradezco mucho, ya está uno harto de tanto afán recaudatorio.

          1. Hola Isabel, buenos días!

            Te hemos enviado por email la sentencia y unas recomendaciones prácticas para impugnar la sanción.

            El equipo técnico de “consultasderecho.com”.

  8. Hola buenas,

    Acabo de recibir una multa de 600 euros por beber en la vía pública, no sé si podría recurrirla alegando que no me dieron ningún recibo ni me dijeron que fueran a multarme, de hecho me lo negaron. Nos tomaron los DNI´s para comprobar que no teníamos antecedentes (eran de la Policia Nacional). Además de mi grupo de amigos, a mi es al único al que ha llegado (de momento), no sé si esto es otro motivo para recurrirla.

    1. Hola Agustín, buenas tardes:

      Como ya sabes, la presentación de un recurso no te garantiza que la multa se vaya a anular, pero si no la recurres, la multa quedará firme y definitiva. Si no la pagas, intentarán embargarte dinero o algún bien con el principal de la multa, recargo de apremio e intereses.

      Muchas gracias por tu confianza.

      El equipo técnico de «consultasderecho.com».

  9. Buenas noches.
    Espero que puedas ayudarme, pues ayer mismo me multaron por consumo de alcohol en vía pública y me dieron la notificación de multa, pero no tomaron pruebas de que fuera alcohol lo que consumía. ¿Podrías mandarme la sentencia a mi tambíen? Muchísimas gracias de antemano.

      1. Hola porfavor me puedes enviar la sentencia a mi tambien.. Este fin de semana me han multado supuestamente por beber en la via publica.. Yo no estaba bebiendo y mi amigo estaba bebiendose una lata de cerveza y no nos incautaron el alcohol ni nos hicieron pruebas.. NECESITO AYUDA PORFAVOR !!

          1. Ocultar texto citado

            Estaba buscando artículos por internet y quería comentarles un problema y
            si me pudieran ayudar. Hace cosa de dos años me pusieron una multa junto a
            unas amigas porque bebimos en la calle. Ese día yo no me encontraba
            bebiendo porque estaba tomando una medicación, pero la multa me la pusieron
            igual. Los policias nos retiraron el dni durante 30 minutos, dejándonos
            indocumentadas y expuestas a que pasara otra patrulla y nos multara por ir
            sin documentación, en la multa salen horas distintas, la mia a las 2.03 de
            la madrugada, la de mi amiga a las 2.38, otra amiga a las 2.45, ponía que
            consumiamos bebidas alcohólicas y cito textualmente » al parecer ron con
            limón» y que nos negamos a firmar el acta cuando todas estan firmadas. A
            una amiga no la llegó porque pusieron mal su domicilio, otra amiga la pagó
            pero yo como tengo una situación económica dificil no la pagué y decidí
            recurrirla. La he recurrido 3 veces y todas han sido negativas. La multa
            que en un principio era de 600 euros ahora llega a 749 y no se que hacer,
            me quise acoger a un programa para la drogodependecia para ver si la podía
            evitar, pero nada. Me pueden decir ustedes si esa multa se puede
            fraccionar? No tengo trabajo y estoy muy preocupada por si sigue subiendo.
            Muchas gracias de antemano.

  10. Hola buenas, que tal?Me ha llegado una multa de 600 euros porque estaba tomando un botellin a las puertas del mismo bar mientras estaba fumando un cigarro.De repente aparecio la policia vestida de paisano(no se si eran nacionales o municipales)simplemente me pidieron la documentación la apuntaron y me dijeron que era un control rutinario(no me dieron ningun papel de la multa ni nada).Esto paso hace tres meses.Ahora me encuentro con la carta y la sanción economica que en ella viene reflejada.Quisiera saber si tienes derecho a algun descuento por pagarla antes como he leido o que se puede hacer.Un saludo y gracias.

    1. Hola Manuel, buenos días!!

      Las sanciones de tráfico sí que cuentan con la posibilidad de beneficiarse de una reducción del 50% si se paga en vía voluntaria. Sin embargo, salvo que así se contemple en alguna ley autonómica, la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Seguridad Ciudadana, no prevé ninguna reducción por pronto pago.

      Muchas gracias por tu confianza.

      El equipo técnico de «consultasderecho.com».

      1. No es una sancion de trafico.Es una sancion por estar bebiendo fuera de un bar.Quisiera saber si tienes derecho a reducción.En el momento en que me pidieron el dni no me dieron ningun papel de ninguna multa y ahora me encuentro con la carta que me ha llegado despues de tres meses.Tienes derecho a descuento al pagarla antes o que se puede hacer?Un saludo.

        1. Hola Manuel, buenas tardes!

          Ya, ya sabemos que no es una sanción de tráfico. En nuestra contestación anterior te hablamos de la sanciones de tráfico porque éstas sí que tienen descuento. La sanción por consumir alcohol en la vía pública, no tiene descuento por pronto pago.

          Muchas gracias por tu confianza.

          El equipo técnico de «consultasderecho.com».

  11. Hola, en mi caso tampoco incautaron nada de alcohol y además nos pusieron que estaba bebiendo algo que ni siquiera había. Si me mandaran la sentencia sería de gran ayuda
    gracias

  12. Buenas Tardes,

    Ante todo felicidades por el blog.

    Queria pediros si por favor me podriais enviar la sentencia referenciada en el articulo.

    Muchas gracias por adelantado,
    Saludos,

  13. Que tal? A mi también me han puesto una multa( sin incautación de alcohol, con el nombre exacto de lo que bebían..algunos(aunque yo no bebí ni puedo beber por tener problemas con la paratiroides)y sin que firmásemos el papel que nos dieron.
    Hace muy pocos días(todavía estoy en el plazo de alegaciones ) y me gustaría poder acceder a la sentencia.
    Gracias por la labor..y por la ayuda. La verdad es que dada la situación laboral para muchos jóvenes en paro como yo y la exagerada cuantía de estas multas, que son casi el salario mínimo interprofesional, se hace muy indispensable vuestra ayuda
    Enhorabuena por la página y gracias

    1. Hola Alejandro, buenos días!

      Ya te hemos enviado la sentencia. Muchas gracias por tu confianza y por los comentarios positivos sobre la página web.

      El equipo técnico de “consultasderecho.com”

  14. hola buenas tardes, ami me paso lo mismo me vieron con un vaso de plastico vacio, y me multaron 600€ no pudieron coger muestras ni nada porque no las habia, me gustaria que me enviasen la sentencia. muchas gracias

  15. hola buenas tardes.
    yo tengo el mismo problema, nos apuntaron ha 4 amigos un amulta a cada uno de que estabamos bebiendo y se inventaron lo q estabamos bebiendo, pero un amigo mio q no lo sabia firmo la multa¿eso perjudicaria mi recurso?

  16. Hola, me acaban de mandar la cartita de la multa a mi hija por lo mismo que todos los anteriores , me podías mandar la sentencia? Gracias

  17. Hola, anoche me multaron y quiero informarme a ver si hay alguna manera de alegarlo o alguna manera de que no se pueda pagar. Iba con la bolsas con la botella el limóns y los hielos. Me pare un momento a saludar a unos amigos que no estaban bebiendo y enseguida nos pararon los agentes, me miraron la bolsa y apuntó la bebida que llevaba en la multa por beber en via pública, los apellidos me los puso en diferente orden que nose si eso afecta algo y en ningún momento me vieron beber.

  18. Hola, ami tambien me pillaron, vimos venir unas motos de policia y dejamos la bebida que era tinto de verano, y echamos a andar pero nos dieron la orden de parar sin ni siquiera vernos beber, a lo cual nos dijero que que bebiamos y vieron a lo lejos las dos botellas de tinto y dijimos que era tinto de verano, pero no se pararon ni siquiera a mirar el contenido de las botellas, y todos sabemos que hay botellas de tinto que son sin alcohol, ¿Podría alegar que no miraron la botella y no me hicieron la prueba de alcoholemia para demostrar que había bebido?

    ¿Me podríais pasar la sentencia también y como debería de recurrir?

  19. Hola buenas,

    tengo el mismo problema que todos, os ruego me mandéis la sentencia para poder hacer un recurso decente, muchas gracias por vuestra ayuda.

  20. Hola,

    Este fin de semana estábamos cenando con unas latas de cerveza en Tribunal, y nos multaron a 5 amigos.

    Por favor ¿podéis mandarme la sentencia y la información de como debemos recurrir para que se anule la sanción?

    Gracias!

  21. Buenos días,

    el sabado pasado, me denunciaron por lo mismo sin llevarse pruebas de que mi grupo estaba bebiendo cuando no lo haciamos, asi que por favor podríais enviarme la sentencia.

    gracias por todo.

  22. Buenos dias, me acaba de llegar una multa por consumir bebidas alcoholicas en la calle, y yo no estaba bebiendo y no requisaron la bebida.
    Les estare muy agradecido si.mandaran la sentencia
    Muchas gracias

  23. hola buenas tardes, ami me paso lo mismo me vieron con un vaso de plastico vacio, y me multaron 600€ no pudieron coger muestras ni nada porque no las habia, me gustaria que me enviasen la sentencia. muchas gracias

  24. Hola.Buenas tardes a todos.
    Justio hoy me a llegado una multa por consumo de alcohol en la via publica.
    Podriais enviarme la sentencia, para ayudarme a la hora de recurrir.
    Muchas gracias de antemano.

  25. Muchas gracias por enviarme la sentencia, me sera de gran ayuda, ya que no tomaron ninguna muestra y en ningun momento dijimos estar de acuerdo con la sancion.Si pudierais ayudarme con la redaccion del recurso me seria de gran ayuda, ya que no me puedo permitir el cometer un error y tener que pagar los 600 euros de multa.

  26. Hola buenas, me ha llegado hoy la multa de consumo de alcohol en la via publica… yo no estaba bebiendo y encima no se llevaron nada y dejaron a todos con las bebidas, vasos…..
    Quisiera recurrirla pero no se como hacerlo… me podriais mandar la sentencia??? muhas gracias

  27. Hola buenos dias.
    Hoy he recibido la multa por botellon, me gustaria conocer la sentencia y saber que puedo hacer para no pagar. Muchas gracias.

      1. Me gustaria saber cuando me costaria que me hicierais un recurso, para no pagar la multa de botellon.
        Espero vuestra respuesta, por correo electronico. Un saludo y muchas gracias.

  28. A mi también me multaron,pero hoy se cumplen 3 meses y dos dias, en la multa dice que al no recibir respuesta en un plazo de tres meses se considera qe ha caducado, a uno de mis amigos hoy le llego la multa, en este caso no se absuelve por caducidad?podría conseguir algo recurriendo o todo lo contrario?me podrías enviar la sentencia?

  29. Hola, a mi me ha pasado algo parecido, no estabamos en la via pública, sino dentro del portal de una amiga nuestra. Vino la policia y lo apunto todo, pero no se llevaron nada ni comprobaron que eran bebidas alcoholicas. Ahora nos ha llegado una multa por beber en la via pública. En el recurso vamos a adjuntar el dni de la chica que tiene domicilio alli. A ella no le pusieron multa, porque bajo su padre y se la llevo. Mi pregunta es, pueden multarnos por estar dentro de una propiedad privada?

    1. Hola Eva!

      Respondiendo a tu pregunta te diremos que no, que no pueden multarte por consumir alcohol dentro de una propiedad privada. La infracción consiste en consumir alcohol en la vía pública.

      Muchas gracias por tu confianza!!

      El equipo técnico de «consultasderecho.com»

  30. Por favor, si podéis mandarme también la sentencia puesto que hace 2 meses me multaron en atocha, decían por beber en la vía publica «negrita con naranja» cuando ni había negrita ni naranja, se inventaron todo y encima el policía rompió la copia que me corresponde con una prepotencia y un despotismo…esto es una vergüenza porque me han llegado 600 euros de multa y no se que hacer… necesito ayuda para desestimar la multa de alguna forma.
    Igualmente ¿creéis que tal y como están las cosas van a estimar una anulación? La verdad que esto me ha hundido bastante porque la situación económica no es buena…Ojala haya esperanza, espero vuestra respuesta!
    Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

  31. Hola
    Ayer estaba en un parque con unos amigos y se nos acercaron dos policías para multarnos por unas latas de cerveza que había en un banco de al lado, no se cercioraron de que bebiéramos de ellas ni recabaron mas pruebas, nos dieron un papel y nos dijeron que llegara una carta a casa.
    Me gustaría ver la sentencia, saber como poder reclamarlo, donde y el plazo de reclamación, y saber si tengo que esperar a que me llegue la carta, porque lo mismo no llega.
    Gracias por todo

  32. Buenas:
    Si fuese posible me gustaría poder acceder a la sentencia.

    En mi caso estábamos en un grupo de unas 20 personas. Al llegar el coche de la policía local muchos corrieron y 4 de nosotros salimos andando en otra dirección. Fuimos estas 4 personas a las que pararon y rellenaron la multa, en la cual incluyeron que consumíamos «Negrita», aunque los agentes no se bajaron del coche para comprobar si esto fue cierto. Las multas fueron firmadas para evitar mayor lío. Estamos todavía en los 10 días de alegaciones.
    ¿Se podría hacer algo?

    Gracias

  33. Buenos dias equipo,
    Agradeceria mucho que me enviaseis los datos de la sentencia, parece que estoy en una situacion similar y me gustaria ver como hacer ya que no puedo hacer frente al importe de dicha multa. Muchisimas gracias.

  34. Buenos días,

    Agradecería que enviaran a mi correo la sentencia, ya que me encuentro en un caso similar a todos los que están mandando mensajes.

    Queda claro que se esta cometiendo un abuso por parte del cuerpo de policía local de Madrid que reparte multas a destajo sin ni siquiera asegurarse de si realmente se está infringiendo la ley, multas de 600 euros que no todo el mundo puede hacerles frente.

    gracias por todo.

  35. Buenas:
    Ayer estábamos en un grupo de unas 20 personas. Al llegar un coche de policía local, gran parte del grupo salió corriendo, salvo 4 personas que salimos andando en otra dirección. Los agentes, sin bajar del coche y sin constatar si las bebidas de nuestros vasos eran o no alcohólicas, nos pidieron los dni’s para rellenar las multas. En la multa se refleja que consumíamos «Negrita». Las multas fueron firmadas para evitar más líos esa noche.
    ¿Hay algo que se pueda hacer? Si fuese posible me gustaría poder acceder a la sentencia.

    Muchas Gracias

  36. Buenas noches, me gustaria que me escribierais el recurso por una multa de botellon.Mandarme un correo con los medios de pago por favor.
    Un saludo

  37. Hola,

    Me gustaría saber si tal y como están las cosas, recurriendo una multa por botellón se consigue algo o no, ya que me encuentro todavía en el plazo de 10 días que te dan para pedir la reducción y me gustaría saber si me merece la pena recurrir o si por recurrir voy a perder la posibilidad del 40% de reducción y me va a tocar pagar 600 euros.

    Si me podéis mandar también la sentencia sería de gran ayuda.

    Un saludo y muchas gracias!

  38. Buenas noches.
    Ayer me multaron por consumo de alcohol en vía pública y me dieron la notificación de multa, pero no tomaron ningún tipo de pruebas. ¿Podrías mandarme la sentencia a mi también? Muchísimas gracias de antemano.

  39. Hola , hoy he recibido una carta con una multa de 600€ y quisiera recurrirla ya que me vieron con una copa , ni beber ni botellas de alcohol y me parece injusto , la firme y no se que hacer ,,,no puedo pagarla..

  40. Yo también he sido multada por consumir alcohol en la vía pública. Agradecería poder acceder a la sentencia. Si me la mandan estaría muy agradecida. Y tengo una duda, ¿si recurres te cobran un recargo? Muchas gracias de antemano y un saludo.

  41. Hola, sobre todo gracias por demostrar que en algunos casos se puede recurrir y demostrar que hay veces que la razon se pone de nuestra parte… Y bueno comoa todos yo comparto el mismo caso que mis compañeros con una multa de botellon (sin beber alcohol) con amigos , con una enfermedad donde clara mente no puedo beber y estoy en los dias previos a presentar un recurso … me gustaria que me enviaran una copia gracias.

  42. Buenas tardes,

    Agradeceria que me enviaran los datos necesarios para recurrir una multa por consumir alcohol en la via publica de 600 euros nada mas y nada menos. Es injusto eramos 4 personas no estabamos molestando ni nada y llegaron dos coches y zas!multa x la cara porque no se llevaron ni la botella de prueba q encima estaba casi vacia. Por favor darme una respuesta haber que puedo hacer al email arriba indicado. Gracias!

  43. Hola, buenas. Me ha llegado una multa también de 600 euros por consumir alcohol en via pública pero en mi caso el dni no coincide con el mio. Me gustaria saber que debo de hacer si recurrir alegando que no es mi dni y por lo tanto que no me pueden multar al no tener claro si soy yo o no o, si bien, recurrir alegando que no tomaron pruebas de si era realmente alcohol o no ya que ni teniamos vasos. Gracias.

  44. Buenos días,

    Estaria muy agradecido si me pudierais facilitar dicha sentencia, tengo un problema similar a los anteriormente expuestos.

    Muchas gracias!

  45. Buenos días,
    Estaria muy agradecido si me pudierais facilitar dicha sentencia, tengo un problema similar a los anteriormente expuestos.

    Muchas gracias!

  46. Tengo el mismo problema que casi todos,llego la policía y a todos los que estábamos allí nos denunciaron, casi todos sin bebida.Que me costaria que me hicieras un recurso que consejo me dais.
    Un saludo

      1. Perdóname otra pregunta: Que me puede pasar si no la pago? Soy mayor de edad no tengo cuenta bancaria ni nada de nada vivo con mis padres

        1. Hola Jose, buenas tardes!

          Si no pagas la multa, la cuantía de la misma se verá incrementada con un recargo del 20% más los correspondientes intereses. Como nos dices que eres mayor de edad (los padres o tutores responden del pago de la multa n el caso de ser menor de edad), si no tienes ningún bien a tu nombre (vivienda, coche, moto, cuenta en el banco, etc.) no te podrán embargar nada. El plazo de prescripción de la sanción depende de lo que disponga la Ley autonómica que contemple la infracción. Por ejemplo, en el caso de la ley madrileña, el plazo de prescripción es de 1 año.

          Muchas gracias por tu confianza.

          El equipo técnico de «consultasderecho.com».

          El equipo técnico de «consultasderecho.com».

      1. Buenas tardes, recientemente bajamos un fin de semana a madrid desde asturias y nos multaron por un bote de cerveza vacio… podría tener acceso a la sentencia? muchisimas gracias pero estoy completamente perdido ya que no conozco la ley en madrid y el agente tampoco quiso explicárnosla.
        un saludo

  47. Hola, soy otro de los afectados por esta abusiva y recaudatoria ley antibotellón.
    Es una verguenza el importe que piden, por favor, necesitaria la sentencia para poder recurrir la multa. Muchas gracias de antemano!

  48. Hola estoy en la misma situacion que los demas.. si me puedes enviar al correro toda la informacion para recurilar, te lo agradeceria mucho. un saludo y gracias

  49. Hola. Me pasó lo mismo este viernes pasado, vinieron tres policias de paisano, nos dijeron quenos estaban vigilando hace 10 minutos y nos pidieron la documentacion, nos han puesto una multa al grupo de 10 personas(todos y cada uno de ellos) por beber alcohol en la calle, algunos no bebian, aunque en las multas pusieron marcas de cerveza no comprobaron que fuera alcohol ni se llevaron las pruebas, es mas no nos dijeron que las tiráramos, simplemente se fueron.

    Imagino que aunque estuvieran de paisano pueden denunciar, es asi??

    Aun asi si pudieran mandarme la sentencia para recurrir se lo agradeceria.

    Un saludo!

  50. hola,el dia 8 de mayo nos multaron por botellon. nos dijeron que era rutinario,pero en el papel pusieron que era ginebra con cocacola,no lo firmamos.despues fuimos a madrid salud a solicitar el descuento y nos ha llegado, podemos hacer otra reclamacion y cuanto nos costaria si lo hicieran ustedes ,un saludo espero respuesta

  51. Hola me encantaría que me mandarais el recurso pues me hallo en una situación parecida a muchos de los que han escrito.

    Muchas gracias

  52. ¡Buenos días! Les agradecería mucho que me mandasen esta información para recurrir una multa que tengo por una situación similar.

    Gracias y saludos.

  53. Tengo varias preguntas:

    – A la hora de recurrir se puede citar dicha sentencia?
    – ¿Me podéis facilitar la sentencia?
    – ¿A quién tengo que dirigir el recurso? la multa viene firmada por el gerente de Madrid Salud, los polis no intervinieron bebida, ni hicieron pruebas, ni nos dieron papelito…
    – Si recurro y me deniegan el recurso me tocará pagar la totalidad de la multa (600€) y no los 360€ que te argumentan como 40% de descuento?

    Gracias.

  54. Yo acabo de recibir la comunicación de correos y me imagino que es la sanción por consumir alcohol en la vía pública, porque hace 3 meses estabamos haciendo botellón y de repente aparicieron los municipales de paisano, nos pidieron los DNI y nos dijeron que nos iban a sancionar. Como me parece injusta la multa y además no tengo dinero para pagarla voy a recurrirla. Me parece muy positivo que haya gente como vosotros que nos ayude porque es una barbaridad de dinero, mientras hay golfos (políticos y banqueros) que se van de rositas. Y enciman toman alcohol que se lo pagamos entre todos en el Congreso
    Podriaís enviarme la sentencia, muchas gracias por adelantado

  55. Hola mi hijo estaba bebiendo fanta limon ya que no puede beber bebidas alcoholicas por tomar medicación. Le tomaron los datos y no hicieron ninguna prueba por si no era alcohol.
    Mi pregunta es si hay que pagar primero y luego poner el recurso o poner el recurso y luego pagar con recargo.???
    Me podeis enviar el recurso para ver como lo puedo plantear?? Muchas gracias

  56. Hola buenas tardes, me acaba de llegar a mi tambien una notificacion de correos y me temo que es una multa de botellon,a mi personalmente no me pillaron bebiendo pero me denunciaron y pusieron que era ron con coca cola…pero no firme,algo que hacer al respecto para no pagar esa multa de 320 €??gracias..

      1. En la actualidad no tengo trabajo ni ingresos en ninguna cuenta bancaria y soy mayor de edad, ¿se pueden cobrar la multa de la cuenta corriente de mi padres?

        Saludos

  57. Hola buenas tardes, anoche en alicante nos multaron a mi y a unos 5 amigos mas por consumir alcohol en vía publica, hecho que ocurrió una hora antes de que se presentara la policía, a mi no me pillaron bebiendo como a 4 amigos mas que solo sostenemos un baso de plástico completa mente vacío y o un cigarro, pero nos denunciaron a pesar que insistimos en que no estábamos bebiendo en ese preciso momento, pusieron consumir alcohol en via publica, y en observaciones que se destruye litro de cerveza y ron, algo sub realista ya q la botella de ron estaba rota cuando llegamos y el «litro» de cerveza estaba sin abrir en perfectas condiciones y en una bolsa ,¿algo que hacer al respecto para no pagar esa graciosa multa de 90€?

    Gracias de antemano

      1. Hola, dado que recientemente he recibido una multa por botellón me gustaría que me enviaran la sentencia y el recurso por favor. Gracias por adelantado.

  58. Buenas noches.
    Ayer me multaron por consumo de alcohol en vía en Madrid y me dieron la notificación de multa, pero no tomaron ningún tipo de pruebas. ¿Podrías mandarme la sentencia a mi también? Muchísimas gracias de antemano.

  59. Buenas,
    Por desgracia mi hermano esta en la misma situación, si fueseis tan amables de enviarme la sentencia os agradecería mucho.

    Gracias

  60. Hola buenas tardes el otro día me multaron injustamente en Madrid sin estar bebiendo nada,con un vaso vacío con olor a alcohol, quería saber como recurrir la multa. Y si es mejor hacerlo ahora antes de que me llegue notificación a casa o esperar a que llegue, por si acaso no llega. Me negué a firmar, no se si esto retrasa o no el periodo de reclamación hasta que me llegue la notificación a casa. ¿Cual sería el presupuesto de que me llevasen ustedes dicha reclamación?

  61. Hola, buenas. El pasado día 14 de abril del 2013 fui multado por beber en la vía pública, los hechos acontecieron así: yo estaba en el portal de una casa de espaldas a la calle hablando con una amiga y cuando me di la vuelta tenia dos policías detrás, me preguntaron si el vaso de plástico transparente que llevaba en la mano era mio y conteste «si», entonces me pidieron DNI y empezaron con la multa.
    Hay que destacar que no se requisó ninguna bebida ni se tomaron pruebas de las mismas y ademas no había ningún tipo de botella alcohólica cerca.
    La multa de 600 euros me ha llegado este pasado día 14 de junio y quería saber si es posible, si me podían informar acerca de como se tendría que recurrir la multa, procedimientos, las cosas que tendría que decir y toda la información posible y necesaria en todo este proceso.
    Siento las molestias y gracias de antemano.

  62. Podrían pasarme la informacion,fui multado y no bebía alcohol ni teníamos botellas. Mañana voy a recurrirla.
    Muchas gracias

  63. Buenas tardes,

    fui multado hace un mes por «consumo» de alcohol, cuando en ningún momento estaba bebiendo ni portando bebida alguna, por favor solicito sentencia para poder hacer el recurso debido,

    gracias de antemano, un cordial saludo.

  64. Hola!
    Me encuentro en la misma situación que mis compañeros, me harían un gran favor si me la pudieran enviar a mi también
    Muchísimas gracias!!

  65. Hola buenas tardes, el 21 de abril me pusieron una multa por botellón que me ha llegado hace unos días. Necesitaría esa sentencia,puesto que ni siquiera había empezado a beber, lo que los policias nos dijeron es que estaba dando vueltas por la zona un alto mando de la Comunidad de Madrid y tenían que multarnos aunque habían visto que acababamos de llegar. Aparte,en el grupo éramos 11 personas y nos pusieron multa a tres.
    Muchas gracias,un saludo.

  66. También soy unos de los perjudicados por la policía.
    Me han multado por que llevaba una cerveza.
    Desearía que me enviara la sentencia, para poder emplear recursos y defenderme.
    Gracias.

  67. Han multado a mi hijo, que es mayor de edad, en abril (la multa llegó hoy 24/6/13) y él no tiene dinero para pagarla porque no trabaja ni siquiera tiene cuenta corriente ¿me lo pueden quitar a mí? Me gustaría que me pudieran enviar la sentencia.
    Gracias.

    1. Hola Luis, buenos días!

      Ya te hemos enviado la sentencia que nos has solicitado. Los padres sólo responden del pago de la multa cuando los hijos son menores de edad.

      Muchas gracias por tu confianza.

      El equipo técnico de “consultasderecho.com”.

  68. Mi hijo ha recibido una Notificación de Resolución de Procedimiento Sancionador:

    Conforme al art. 52.5 y60 bis.3 de la Ley 7/2002 de 27 de Junio de Drogodependencias por infracción LEVE por consumo de bebidas en dominio público.
    Se aplica una deducción tipificada en el artículo 55.2 del 40% . Al parecer los agentes insistieron que si aceptaban el hecho, la sanción se reducía de 600 € a 360€.

    No les retiraron nada , ni les hicieron ninguna prueba.

    Cuestiones:
    1. ¿Tiene sentido plantear el recurso Potestativo de REposición en el órgano que ha dictado la resolución?.

    2. ¿se puede perder el descuento en caso de presentar recurso?.

    3. En caso de no abonar la multa, como es mayor de edad, entiendo que no pueden intentar cobrarme a mí la sanción. Si no paga y ya que no tiene ingresos , ni cuentas bancarias; no pueden embargarle nada. ¿cuándo vencería la sanción?. Hablamos del Ayuntamiento de Madrid

    4. Estaba con un grupo de amigos y todos ante el planteamiento de los agentes de la reducción, firmaron la aceptación.

    Muchas gracias.

        1. Hola de nuevo, Ángel.

          Muchas gracias por tu comentario. Te informamos que puedes hacer constar tu opinión en el apartado de nuestra página web titulado «TU OPINAS».

          El equipo técnico de «consultasderecho.com».

  69. Hola buenas tardes, el otro día me multaron injustamente en Madrid al estar con diversas personas que si estaban bebiendo, las cuales aceptan la multa y no van a recurrirla. Yo en cambio no estaba bebiendo, solicité una prueba de alcolemia y el policia se negó. Otro dato es que yo en esas fechas era menor de edad e iba sin documentación, solicité que llamaran a mi madre y tampoco lo hicieron. Tampoco me dieron la opción de firmar la multa y me he enterado que eso puede ir en mi contra, pero no me dieron ni la opción a firmarla. Quería saber como recurrir la multa.

  70. hola que tal?me an multado por supuestamente beber en la calle podríais enviarme un dosier o algo que me ayude a recurrir la multa?un saludo gracias

  71. Hola buenos días, el otro día me multaron injustamente en Madrid al estar con varios amigos que si estaban bebiendo, las cuales aceptaron la multa en los 10 días siguientes para la reducción. Yo en cambio no estaba bebiendo, solicité una prueba de alcolemia y el policia se negó. En la multa pone que estaba bebiendo ron cola. Quería saber como recurrir la multa. Gracias

  72. ¡Buenos días! Les agradecería mucho que me mandasen esta información para recurrir una multa que tengo por una situación similar.

    Gracias y saludos.

  73. Hola a mi hijo tambien le han denunciado por lo mismo y tampoco se han llevado la botella que tenian ni el vaso .Les agradeceria que me enviaran la sentencia y algun modelo de recurso.
    Gracias y enhorabuena por la pagina

  74. Hola, este fin de semana me han puesto multa por botellon y nose si recurrila ya que si recurro y no gano no tengo derecho a la reduccion.
    Tambien me gustaria que me enviaseis el recurso que se realizo en el documento de anulacion de multa que se refleja al principio de esta pagina por si me puede servir como borrador.
    Aqui os dejo alguna indicacion de la multa que me pusieron por si me pudiesen dar algun consejo a la hora de realizar el recurso:
    en el campo «especificar que bebida…»: ron en combinado ( a otros amigos sin embargo les pone la marca de la bebida)
    «alegaciones del denunciado»: manifiesta consumir la bebida reseñada ( cuando yo no manifeste nada)
    «firma del denunciado»: no firma
    Bueno pues les agradeceria mucho si me pudiesen dar indicaciones de lo que debo hacer. Muchas gracias

  75. Hola a mi hijo tambien le han denunciado por lo mismo y tampoco se han llevado la botella que tenian ni el vaso .Les agradeceria que me enviaran la sentencia y algun modelo de recurso.
    Gracias y enhorabuena por la pagina

    1. Hola Alba, buenas noches!

      Ya te hemos enviado la información por correo electrónico. Muchas gracias por tu confianza y por el comentario positivo que has realizado de nuestra web.

      El equipo técnico de “consultasderecho.com”

  76. ¡Buenas! Les agradecería mucho que me mandasen esta información para recurrir una multa que tengo por una situación similar.

    Gracias y saludos.

  77. Hola,me han puesto multa por botellon y no se si recurrila ya que si recurro y no gano no tengo derecho a la reduccion.
    Tambien me gustaria que me enviaseis el recurso que se realizo en el documento de anulacion de multa que se refleja al principio de esta pagina por si me puede servir como borrador.
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    1. Hola Sergio, buenos días!

      Ya te hemos enviado la información por correo electrónico. Muchas gracias por tu confianza y por el comentario positivo que has realizado de nuestro blog.

      El equipo técnico de “consultasderecho.com”

  78. Hola,me han puesto multa por botellon y no se si recurrila ya que si recurro y no gano no tengo derecho a la reduccion.
    Tambien me gustaria que me enviaseis el recurso que se realizo en el documento de anulacion de multa que se refleja al principio de esta pagina por si me puede servir como borrador.
    Les agradeceria que me mandaran la sentencia.
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  79. Hola,

    Me gustaría saber si tal y como están las cosas, recurriendo una multa por botellón se consigue algo o no, ya que me encuentro todavía en el plazo de 10 días que te dan para pedir la reducción y me gustaría saber si me merece la pena recurrir o si por recurrir voy a perder la posibilidad del 40% de reducción y me va a tocar pagar 600 euros.
    En el informe trae «cerveza con alcohol» simplemente, pero ni la probaron ni nada para comprobarlo y estaba dentro de un vaso.

    Si me podéis mandar también la sentencia sería de gran ayuda.

    Un saludo y muchas gracias!

    1. Hola Jose, buenos días!

      Ya te hemos enviado la información por correo electrónico con todas nuestras explicaciones.

      Muchas gracias por tu confianza.

      El equipo técnico de “consultasderecho.com”

      1. Buenas tardes, quería saber si existe alguna posibilidad de que la multa no llegue y, en caso contrario, cómo habría que proceder para recurrirla, dónde hay que ir y demás.

        Muchas gracias.

  80. Buenas tardes!
    Si no es mucha molestia, me gustaría que me mandaran algún tipo de plantilla para realizar un Recurso Potestativo y algunas pautas para poder rellenarlo con posibilidades de ganar la sentencia.
    Para resumir, me pasó algo parecido que a los reclamantes del blog sólo que a mi los guardias no me vieron con ningún vaso y además no se llevaron prueba alguna para analizar el contenido de la bebida.
    Muchas gracias y saludos.

  81. Hola! Me gustaría saber si una vez decidido hacer el pago de la multa, hay alguna posibilidad de hacerlo de forma fraccionada sin el 20% de recargo.
    Gracias y saludos!

    1. Hola Alejandro, buenos días!

      Debes solicitar el aplazamiento o fraccionamiento dentro del periodo voluntario de pago.

      Muchas gracias por tu confianza.

      El equipo técnico de «consultasderecho.com».

  82. Buenas tardes,
    En mi caso realice la solicitud del descuento del 40% y expuse textualmente lo siguiente en dicha solicitud:
    «Reconozco la responsabilidad de haber estado en una situación en la que se consumió alcohol en la vía pública».
    Ya me enviaron el abonaré a fecha de resolución 11/06/2013 con el descuento realizado y en el dorso del abonaré explican lo siguiente:
    En el apartado de PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:
    PLAZO MÁXIMO PARA NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN: 3 meses desde la fecha del Acuerdo de Inicio (13/04/2013) así que el 13/07/2013 se me acabaría el plazo.
    En la sección de RECURSOS CONTRA LA RESOLUCIÓN SANCIONADORA:
    El presente acto agota la vía administrativa de conformidad con el art. 52 de la Ley 7/85 de 2 abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    También explican que contra esta resolución podré interponer los siguientes recursos:
    1-Recurso potestativo de Reposición en el plazo de un MES, contado desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación (no recuerdo exactamente la fecha en que recibí la carta certificada que me entregó el cartero personalmente en mi domicilio pero la fecha de resolución que consta en la notificación es 11/06/2013, fecha anterior a la recepción), en el Registro de Madrid Salud, C/Juan Esplandiú, nº 11-13,28007 Madrid.
    La fecha límite que tengo para llevar a cabo este recurso seria aproximadamente el 11/07/2013.
    2- O directamente Recurso Contencioso-Administrativo, ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente en el plazo de 2 MESES. La fecha límite aproximada sería el 11/08/2013. De igual manera sería el 13/07/2013 por el PLAZO MÁXIMO PARA NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN que he comentado anteriormente.
    También explican que si llevara a cabo el recurso 1 y a partir del MES no se haya notificado resolución expresa, deberá entenderse desestimado pudiendo interponerse el recurso 2, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente en el plazo de 6 MESES, contados a partir del día siguiente, a aquel en que se produzca el acto presunto (entiendo que sería a partir de la fecha en que se interpuso el recurso 2 pero no estoy muy seguro).
    No tengo muy claro que argumentos utilizar en el recurso 1.
    Tengo la copia de la multa y el Hecho denunciado es «CONSUMIR ALCOHOL EN VÍA PÚBLICA» y la especificación de la bebida alcohólica que se está consumiendo dice ser «CONSUMIR ALCOHOL RON NEGRITA CON LIMÓN» y en cuanto a las observaciones que se entrega copia del acta al denunciado, yo no realicé ninguna alegación y no firme la denuncia.
    Los únicos argumentos que se me ocurren son los siguientes:
    1- En el momento de la llegada policial acababa de llegar a la zona donde se encontraban amigos y conocidos bebiendo alcohol algunos y otros sin beber (éramos unas 10 personas y solo denunciaron a 3).
    2- El criterio del agente para denunciar fue totalmente aleatorio puesto que ninguno de los denunciados fuimos observados bebiendo de los vasos que tenían alcohol y que estaban en el suelo y no en nuestra posesión.
    3- El agente no incautó ninguna bebida alcohólica como prueba de la supuesta norma infringida por la que se nos denunció.
    4-El agente no realizó ninguna prueba (ni olfativa, ni química) ni recogió muestra alguna de la bebida contenida en los vasos de los que supuestamente los denunciados estábamos bebiendo.
    5- El agente no realizó ninguna prueba (de equilibrio) a los denunciados para garantizar que estos se encontraran en estado de embriaguez, ni tampoco ninguna prueba de alcoholemia mediante un dispositivo homologado para ello y así demostrar el hecho denunciado.
    Y no sé qué más argumentos podría utilizar. He encontrado textos en internet pero no confió en copiar y pegar todo el texto en el recurso añadiendo mis argumentos como alegaciones porque a lo mejor se desestima el recurso por mala formulación de los apartados del recurso o por la falta de alegaciones.
    Por otro lado pensé que al reconocer la responsabilidad de culpa de la infracción para tener derecho al descuento no podría llevar a cabo ningún recurso pero parece ser que sí o eso se lee en el dorso del abonaré.
    De todos modos una alegación del recurso, que si puedo llevaré a cabo, sería:
    1- Realice la solicitud del descuento de la multa de la siguiente manera: «Reconozco la responsabilidad de haber estado en una situación en la que se consumió alcohol en la vía pública». Y en esta frase no estoy reconociendo en ning

  83. Sigo con mi comentario puesto que se acabo el espacio en el primero ><

    De todos modos una alegación del recurso, que si puedo llevaré a cabo, sería:
    1- Realice la solicitud del descuento de la multa de la siguiente manera: “Reconozco la responsabilidad de haber estado en una situación en la que se consumió alcohol en la vía pública”. Y en esta frase no estoy reconociendo en ningún caso que yo hubiera estado consumiendo el alcohol y por tanto estuviera reconociendo la responsabilidad de haber cometido una infracción.

    Solamente puse esa frase textualmente en la solicitud del descuento para en caso de que mi recurso futuro resultase desestimado y tuviera que afrontar el pago de la infracción, éste fuera el menor posible dado que mi situación económica no es para nada favorable y hay una gran diferencia entre tener que pagar 600 o 360€.

    Hasta que aquí tengo para escribir. Muchas gracias por la atención (puesto que es un comentario muy extenso) y espero que este comentario sirva de ayuda a mas gente así como la respuesta.

    Gracias de nuevo, 😉

  84. Se me olvido comentar que tengo copia de la solicitud del descuento en la que se demuestra que esas fueron las palabras textuales utilizadas.

    Y queria saber que caracteristicas tiene el recurso 2 del que hable porque no se si será gratuito. El recurso 1 creo que si lo es pero por si acaso si me pudierais confirmar os lo agradecería.

    Un saludo y siento este último comentario separado del anterior.

  85. Buenos días
    A mi hijo le pusieron también la multa en Diciembre. El reclamó prueba de alcoholemia y no le hicieron caso. No dijeron nada y el guardia alegó que se negaba a firmar. Llegó la multa con 600 euros. La hemos recurrido y nos han desestimado el recurso. Por la contestación que han dado ni siquiera se han leído nuestras alegaciones. Qué opciones nos quedan? Nos han aconsejado que ante todo paguemos ya.
    Les agradecería que me enviasen la sentencia que según creo está resuelta en el recurso contencioso administrativo. También les agradecería que me corrigiesen si no es así.
    Muchas gracias. Un saludo

    1. Hola Concha, buenos días!

      Si tu hijo es menor de edad, la responsabilidad de pagar la multa también recae en los padres. En este caso, si ya os han desestimado el recurso, sólo os quedaría la via judicial contencioso-administrativa, para lo que necesitarias un abogado. El recurso no suspende el pago de la multa, por lo que conviene pagarla para evitar el incremento del 20% de recargo de apremio más intereses. Si luego el recurso contencioso-administrativo es estimado, nos devolverían todo lo pagado.

      No obstante lo anterior, si el hijo es mayor de edad y no tiene ningún bien embargable (dinero en el banco, vehículo, inmueble, etc.), el cobro de la multa resulta imposible. La sanción prescribe al año de ser impuesta.

      Muchas gracias por tu confianza.

      El equipo técnico de «consultasderecho.com».

      1. Muchas gracias por la respuesta, rápida y sencilla.
        Pero aún me queda la duda de si esa sentencia es por la vía contencioso administrativa y puedo seguir reclamando.
        Mi hijo tiene 19 años. Si me pueden enviar la información referente a la sentencia lo agradecería.
        Un saludo

          1. Hola de nuevo Concha!!

            Muchas gracias por tus comentarios positivos acerca de nuestro funcionamiento. Te informamos que puedes dejar constancia de tu opinión en el apartado de la web «TU OPINAS», que se encuentra en la parte superior de la página de inicio.

            Muchísimas gracias por todo!!

            El equipo técnico de «consultasderecho.com».

  86. HOLA:
    LA POLICIA NOS PARARON PORQUE ESTÁBAMOS TOMÁNDONOS UNAS COPAS EN LA CALLE UN GRUPO DE AMIGOS A LA PUERTA DE UNA DISCOTECA, LA POLICÍA VINO, NOS PIDIÓ LA DOCUMENTACIÓN Y CON EL PIE NOS TIRO LOS VASOS Y UNA BOTELLA DE VOKCA QUE DERRAMO EN EL SUELO ENTERA , NO SE LLEVARON NINGUNA DE PRUEBA , SOLO NOS DIJERON QUE ERA UNA ADVERTENCIA DE QUE NO SE PODÍA BEBER EN LA CALLE Y QUE TUVIÉSEMOS CUIDADO PARA LA PRÓXIMA VEZ, PERO SI QUE NOS DIERON UNA NOTIFICACIÓN, SEGÚN ELLOS , DE ADVERTENCIA QUE PONÍA QUE ESTÁBAMOS TOMANDO VOKCA.
    ME PODRÍAIS DAR ALGÚN TIPO DE RECURSO POR SI ME MENDAN LA DENUNCIA.

    MUCHAS GRACIAS

  87. Hola buenas yo estoy en el mismo problema, solo que me acogi al descuento de la multa del 40% ya qur te ponen en la situación de que o aceptas los hechos o pagas casi el doble. ¿Podría reclamar la multa? Además si me pueden enviar la información referente a la sentencia lo agradecería.

  88. Buenos días,
    Me encuentro en la misma situación, me multaron por beber cerveza en un vaso de plástico pero no me hicieron prueba de alcoholemia ni incautaron ninguna bebida. Ahora puedo presentar alegaciones o reconocer el hecho y que se aplique un 40% de reduccion. ¿Saben si se ha tenido éxito presentando alegaciones?
    Les agradecería también el acceso a la reclamación y sentencia.
    Muchas gracias y enhorabuena por la web, es de gran ayuda.

  89. Buenas tardes,

    Por un motivo similar a todos los casos anteriores solicito, por favor, un modelo de recurso.

    Gracias de antemano
    Un saludo

  90. Hola, me gustaría preguntar cuál es el plazo para pagar la multa desde que llega a casa (pedí la reducción del 40% el día 30/05, y fui multada el 17/05)

    Muchas gracias

  91. Buenos días,

    Ayer me llego una multa por beber alcohol en la calle, la multa es del pasado 05/05/2013 y en ella no pone otra cosa que consumir bebidas alcoholicas en la vía pública, ¿Como puedo recurrir esa multa? Son 600€ y no voy a pagarla, ¿Que me pueden hacer si no pago?

    Gracias

    Un saludo
    Sonia

  92. me han mandado una muklta de 600 euros y que por tomar en la via publica y la verdad no lo estaba y ademas tengo problemas de tension y llevo mucho tiempo sin trabajar es mas no he tenido ni para pagar el arriendo y ahora vienen con eso habia mucha gente en ese sitio y a todos les pidieron papeles y ahora viene esa multa que podria hacer porque ademas de estar sin trabajo hace mucho rato que ya ni recibo la ayuda que puedo hacer en ese caso

  93. Hola, estoy en un caso parecido, y me gustaría poder obtener esta sentencia, para adjuntarla a mis alegaciones.

    Gracias de antemano.

  94. Hola. Anoche mismo fui multado por consumir alcohol en vía publica, si me pueden mandar la sentencia se lo agradecería.
    Otra consulta, no firme el acta, si me decido a pagar en el plazo voluntario habría algún problema?
    Gracias!

  95. hola, como estais ?? anoche fui multado en madrid por este asunto y es mi primera vez… y sinceramente no estoy trabajando y no tengo ingresos.
    si me pudierais facilitar la sentencia os lo agradeceria. un saludo y gracias de antemano

  96. Buenas. Anoche nos paso el mismo caso en madrid. Sin botellas. Ni analisis de sangre ni verificaciones ni se llevaron cierta bebida en los vasos de plasti o.
    En mi caso es la segunda y es mas cuantia economica. A parte en la multa apuntsron la direccion de casa de mismpadres y hace poco me independize. En + salud deberia darle la nueva direccion mo ? Gracias y me interesaria la sentencia por si hubiera jurisprudencia.

  97. Hola muy buenas, quiero explicarles mi caso, hace dos dias, sali con mi amigo d fiesta x barbera del valles (carpas Bora Bora), cuando lleguemos con el coche fuimos a estacionar x la cercania d dicha discoteca. Consumi alcohol dentro del coche, este cerrado. La sorpresa fue cuando me disponia a ir con mi amigo para la discoteca, solo yo portaba un vaso grande d plastico con la bebida, pero ojo, no le habia dado ningun trago ni estaba parado cuando escucho a voces d lejos un policia local d dicha localidad llamandome a gritos el del polo blanco! Yo sorprendido me di la vuelta y fui a la atencion d dicho agente, este me llevo a su coche patrulla y puso el etilometro en la parte superior del vaso, dando como resultado en la pantalla la palabra alcohol, automaticamente me da una denuncia por consumo de alcohol en la via publica, sin hacerme firmar nada ni constar en la denuncia el importe a pagar. Se que no esta bien visto llevar un vaso con alcohol x la calle, ni el precio tan abusibo que hay que pagar en los sitios autorizados( establecimientos que venden una copa al precio d la botella, 10E)… pero si la verdad fue que no consumi en la calle ni hay posibilidad alguna de que me viesen beber alcohol porque no bebi nada andando, solo lo llevaba, habria alguna manera posible d recurrir dicha sancion? Muchas gracias x su atencion.

  98. Buenas noches,
    me parece que éste artículo y la sentencia nos va a venir bien a muchos a la vista de los nuevos «recaudadores municipales», yo también la necesito!

    ¿Que pasos debo seguir? me multaron el sábado 13 de julio y firmé la recepción de la notificación…

    Muchas gracias!

  99. En mi caso eran secretas en madrid. Y a mi no m vieron beber, ni tenismos botella, ni hielos, ni nada de nada. Solo unos vasos. Que en ningun momento olieron ni comprobaron. Ni se llevaron ninguna prueba. Que podria hacer ?? Muchas gracias !

  100. Hola! Tengo el mismo problema: el sábado pasado tres policías municipales nos pidieron el dni y nos entregaron un papel (que no firmamos) sin mediar explicación. Estábamos sentados en un plaza del centro de madrid que está llena de basura, latas y botellas (como todo la ciudad, por cierto), y nos denunciaron por «consumir bebidas alcohólicas»
    No sabemos si los plazos son los mismos habiendo firmado o no el papel, ni cuánto tiempo nos queda para interponer alegaciones, o lo que esto nos puede suponer… Cabe alguna posibilidad real de anular esta sanción? Nos merece la pena arriesgarnos a pagar 600 en lugar de 360?
    En cuanto a pruebas, la policía no tiene nada contra nosotros, tan solo su palabra (que es sangrantemente falsa)
    Gracias,
    Pablo

  101. Buenos días:

    ¿Podrían mandarme a mí también la sentencia y alguna indicación sobre qué pasos seguir?

    A mí me multaron el sábado 13 de julio. Soy mayor de edad, no tengo ingresos ni cuenta bancaria y no tengo intención de pagar la multa que considero injusta y abusiva.

    Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por su labor.

  102. Hola! A mi y a 3 amigos nos multaron por consumir alcohol en la vía pública la noche del sábado. ¿Hay alguna manera de recurrir esta multa, y acabar no pagando? ¿Podríais ayudarme por favor? Muchísimas gracias

  103. Por favor, me gustaría acceder a esta sentencia, ya que voy a recurrir una denuncia por consumo de alcohol.
    ¿Podrían poner un enlace o enviármela a mi correo electrónico?. Es que no consigo localizarla y es urgente.
    Muchas gracias.

  104. Me acaba de llegar multa de 600 euros por multa puesta a mi hija de 18 años por consumir alcohol en vía pública. Es la priemra notificación y la sanción fue puesta el 1 de mayo. me llega directamente de 600 euros. No habría un plazo de reducción de la sación? No me tendría que haber llegado otro aviso anterior con los plazos para acogerme a la reducción del cincuenta por ciento?
    Otra cosa: los policiás no tomaron muestras de nada, ni siquiera tenían las tres chicas botellas ni restos de alcohol. Podría recurrir también por esto?
    Muchas gracias!

  105. Buenos días,

    me acaba de llegar una multa en la que pone que hace una par de meses me multaron junto a cinco amigos por consumo de alcohol en la vía pública. No nos notificaron nada de esto en el momento en que nos solicitaron los DNIs. Tomé la matrícula del coche ya de policía ya que tenía una cámara que debió grabar el momento de los hechos y donde se podría comprobar que no estábamos bebiendo. Mis preguntas son: ¿puedo solicitar que la multa se me notifique como debería haberse hecho, teniendo derecho así a la reducción del 40% y a las alegaciones? ¿Servirá meter en el recurso lo de la cámara?
    Si pudierais darme algún consejo más para la redacción del recurso y facilitarme la sentencia os estaría muy agradecido.

  106. Buenas tardes,
    Acabo de recibir en mi domicilio, carta certificada del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), en la cual se informa a mi hija que le ha sido abierto expediente sancionador por denuncia de la Policia Local con fecha 07/07/2013, por estar bebiendo en la vía publica. Preguntado a mi hija, me comenta que los agentes NUNCA la pudieron ver, ya que estaba dentro de un pub y que a todos los que salieron a fumar, les solicitaron el DNI, alegando que tan solo era control rutinario.
    Ante esto, me parece denigrante que «para hacer caja», recurran a estos métodos.
    Les rogaría me informaran si aceptarían presentar el recurso correspondiente y de su minuta por el mismo.
    También agradecería me remitieran la sentencia que comentan.

    Un saludo y gracias

  107. Podrias enviarme la sentencia
    Donde pone la multa de 600 euros y 500 para menores de edad,
    si es una graduacion ad hoc del ayuntamiento sería ilegal si no se han usados los criterios para graduar que estan en la ley

  108. buenas tardes:
    Anoche estando en una plaza céntrica de Madrid tres amigos y un servidor, se acercaron 4 agentes pidiendonos el dni, Al entregarselop de forma normal pensando que no iba a pasar nada, saca libreta y empieza a multarnos por beber cerveza sin ni siquiera habernos visto bebiendo ni tener ninguno latas en la mano , ni comentado que ibamos a ser sancionados. Podemos recurrir de alguna manera?

  109. Hola,

    mi caso es parecido y me gustaría que me informasen sobre las alegaciones que puedo hacer para tener éxito en el proceso.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

  110. Buenos días,

    este fin de semana me han puestos una multa por consumir alcohol en la vía pública. Acababamos de llegar y no dio tiempo ni a beber, pero la pusieron.La pusieron y se fueron sin tirar la bebida ni llevarse, con lo cual el rollo que nos metió de que si los vecinos, que se ensucia y tal…le importaba nada, porque nos lo dejaron ahi para que continuaramos.
    En la multa pone que manifestamos estar bebiendo y la bebida. Y la firmamos porque no implica reconocimiento de los hechos y si no podíamos perder el derecho a descuento por no notificar que la hemos recibido.
    Me gustaria saber si recurriendo que no hay pruebas ni test de alcohol, nos la podrian quitar o si por estar desempleados podemos rebajarla.
    Si pueden mandarme la sentencia por favor, les estaria agradecido.
    Muchas gracias.

  111. Buenas tardes,

    a mi y a unos amigos nos hicieron lo mismo, nos pusieron una multa al azar porque no podian demostrar que estabamos bebiendo. ¿Me podríais enviar la resolución de la sentencia?

    Muchas gracias, un saludo.

  112. Por favor, solicito que me manden la sentencia de la cual hacen referencia en los cientos de lectores anteriores, ya que estoy en el mismo caso. Muchas gracias de antemano.

  113. Hola,
    Como no he estado en casa, me han dejado una notificación de correos de que pase por su oficina a retirar la comunicación de la sanción, pero ya se me ha pasado el plazo.
    Entiendo que, al no haberla recogido, todavía no estoy «comunicado» pero, ¿me volverán a enviar la notificación o la publican directamente en el boletín oficial (y me arriesgo a no enterarme si lo hacen)?
    Esto, ¿cómo afectaría, en su caso, a la posibilidad de reducción del 40% y a las alegaciones?¿cuando empezarían a contar los plazos?
    Os agradecería que me hicierais llegar la sentencia e información para recurrir con éxito la sanción?
    Muchas gracias

    1. Hola Francisco, buenas tardes!

      Ya te hemos enviado la sentencia junto con unos consejos para recurrir la sanción y las contestaciones a tus preguntas.

      El equipo técnico de “consultasderecho.com”

  114. Hola. El mismo caso de la mayoria. Por favor envienme la sentencia. Parece una broma que se ocupen de perseguir a los jovenes x consumir en la calle y sin embargo miren hacia otro lado con el veneno que sirven en los bares. Indefensión aprendida! Maldito dinero y malditos politicos. Gracias

  115. Hola:
    El otro día nos multaron a unos amigos y a mí por consumir alcohol en la vía pública pero en ningún momento comprobaron el contenido de la bebida y tampoco se llevaron las botellas.
    Me gustaría que me aconsejarais que debo hacer
    Gracias.

  116. Hola,
    Al igual que el resto el pasado Sábado me encontraba en la puerta de una discoteca con dos amigos en Madrid y unos secretas nos pidieron el DNI y nos dieron la «receta», era la primera vez que nos ponían una multa así y nos negamos a firmarla.
    Por lo que he leido en foros la opción de la charla ha desaparecido por lo que habría que pagarla, aunque los policías nos dijeron que sí teníamos esa opción. Me interesaría que me enviaráis la documentación para recurrirla ya que en ningún momento comprobaron qué estábamos bebiendo ni teníamos los vasos en la mano sino que estaban en la acera, no tendrían porque ser nuestros.
    Otra duda, ¿el recurrir la multa evita pagarla? Si te niegas a firmar los 10 días cuentan a partir de la recepción en casa aunque tengas la multa?
    Muchas gracias de antemano

  117. Hola,
    soy otro más de los perjudicados por esta ley, han pasado ya ocho meses desde que se cometió nuestra «infraccion» (estabamos en el parking de una discoteca y uno de nosotros tenia un vaso de plastico con refresco y dio la casualidad que se paró frente a nosotros y nos pidió la documentación, se la facilitamos y despues se marcharon sin comprobar la bebida del vaso, ni llevarse ninguna de las botellas que habia cerca nuestra) ahora nos estan llegando las resoluciones de iniciacion de expediente sancionador. Que podemos alegar para evitar

  118. que la multa prospere y si esto puede hacer que paguemos más, por ejemplo, si aceptaramos la multa sin más, sin alegar pues tal vez 100€ y en cambio por alegar (ir de listos o estar los mismos policias resentidos) pues 300€ que es el maximo.
    Gracias de antebrazo, un beso por vuestro trabajo.

  119. A mi hija la sancionaron con 600 por beber en VP. Ella estudia y no tiene ingresos, salvo la pensión de orfandad por la muerte de su padre (por debajo salario mínimo interprofesional), pero es coopropietaria por herencia de nuestra vivienda habitual. Mi pregunta es: si ella no paga la multa, pueden embargarnos la casa de la que ella es propietaria al 50%?

    Gracias

    1. Hola Blanca, buenas tardes!

      Si la infracción se produjo en la Comunidad de Madrid, los padres responden del pago de la multa impuesta a sus hijos menores.

      Si la infracción se produjo en otra comunidad autónoma, el impago de la multa podria dar lugar al embargo del 50 % del inmueble que consta inscrito a su nombre.

      El equipo técnico de «consultasderecho.com»

  120. Buenas tardes, ayer fui multado en Madrid junto a más amigos por beber en la calle.
    Lo gracioso del tema es que yo no había bebido e insistí hasta en que me hicieran una prueba de alcoholemia.
    Sin embargo me multaron junto al resto.
    Pretendo hacer todo lo posible por demostrar que abusaron de su autoridad y que me multaron injustamente.
    Pueden ayudarme?
    Muchas gracias.

  121. Hola anoche multaron a mi hijo y a unos amigos. Como el resto, no se llevaron las bebidas ni les hicieron prueba de alcoholemia. Él no estaba bebiendo, ya que está tomando una medicación. Me gustaría recurrirla, pero no se cómo, y también quisiera saber si me puedo negar a cogerla cuando la traiga el cartero.
    Gracias de antemano.

  122. Hola buenas, tenia un par de consultas al respecto de las multas por hacer botellón. Soy de la comunidad de Madrid, y el otro día nos multaron por estar bebiendo en la calle. La policía municipal nos pidió la documentación, nos tomo los datos y nos entregó el resguardo de la multa. El caso es que a uno de mis amigos le apuntaron mal el número del domicilio, y en mi caso lo que ocurrirá es que cuando me llegue la sanción a casa (si decido no pagarla antes de los diez días) ya no me encontraré en el domicilio que aparece en el DNI pues me voy a estudiar fuera de España. Mi pregunta es que ocurre en cada uno de los casos, y si existe la posibilidad de realizar alegaciones. Muchas gracias.

  123. Hola, a nosotros nos multaron en Madrid hace unos dias, y seguimos sin saber si sería mejor idea pagar la multa con la reducción de los 10 primeros días, recurrirla o esperar a ver si llega. En caso de tener que recurrirla, ¿sería bueno mencionar esa sentencia?

  124. Hola, el fin de semana pasado también nos multaron por consumo de cerveza con alcohol (que es lo que pone explicitamente en el resguardo) pero no nos requisaron la bebida. Si es posible, también agradecería el acceso a la reclamación y sentencia.
    Muchas gracias.

  125. Buenas tardes,
    Agradecería me facilitaran la sentencia.
    A nosotros nos entregaron una notificación de incoación de expediente sancionador en la que aparece la norma infringida, los hechos denunciados (consumir bebida alcohólica en vía pública) en la parte de especificar qué bebida alcohólica se está consumiendo (no ponen nada, ya que no nos quitaron la botella de tinto de verano) en observaciones ponen que nos entregan copia, también aparecen los datos del denunciado y en alegaciones del denunciado: Manifiesta beber ron.
    Yo no estaba bebiendo Ron, reconozco que bebía tinto de verano, era una zona de botellón y la botella que teníamos ahí cerca era de otro grupo, ni si quiera les dije que yo estuviera bebiendo ron.
    En esta notificación no nos ponen el importe que debemos pagar.
    Mi pregunta es, si es verdad lo que nos dijo el policía municipal, que ponen estas multas y luego la Administración decide si llevarlas a cabo o no y si para presentar el recurso tengo que hacerlo dentro de los 10 días o esperar a que llegue la notificación a casa.
    Muchas gracias por su tiempo.
    Joana.

  126. Buenas tardes, A mi me multaron en Abril y realicé las alegaciones oportunas ya que cuando fui multado no estaba consumiendo nada. Las alegaciones fueron en este sentido y en el de que no se efectuó ninguna comprobación por parte de los agentes ni se recogió ningún tipo de bebida ni se efectuó ningún tipo de analisis, por lo cual me encuentro indefenso ante la presunción de los hechos descritos en el Acta, en la cual el Agente indicó sin decirle nada y para que la multa te llegue con descuento «Manifiesta consumir bebida ron con refresco»
    Toda vez que la alegación ha sido desestimada ¿Que tendría que ahora? Recurso potestativo de Reposición o´Recurso Contencioso-Administrativo?
    Muchas gracias
    J.C.

    1. Hola José Carlos, buenas tardes!

      Ya te hemos enviado la sentencia por email. Puedes voluntariamente presentar el recurso de reposición o interponer directamente el recurso contencioso-administrativo.

      El equipo técnico de “consultasderecho.com”

  127. Hola, buenos días!

    Hace casi un mes un policía nos pidió el dni a un grupo de jóvenes, que estábamos bebiendo. Era en una zona en la que no molestábamos a nadie, ya que esta en las afueras de la ciudad, por eso el policía nos dijo que tan solo nos iba a dar un aviso y que la próxima vez si conllevaría multa. Pues resulta que ahora nos ha llegado la dichosa multa, cuando el policía nos dijo que no tendríamos sanción alguna.
    Decir también que el policía no tomo muestras de las bebidas, es mas, es que ni teníamos una botella de alcohol alrededor porque estaba guardada dentro del coche.

    Agradecería me facilitaran la sentencia. Es urgente, ya que tan solo me han dado 5 días para reclamar.

    Saludos y gracias!

  128. Hola Buenas Noches ,

    E recibido esta misma tarde una sanción administrativa por beber en la vía publica de 600€.
    Bastante injusta ya que solo teníamos un vaso de plástico que nos lo acaban de servir en un local al producirse el cierre del mismo y los secretas nos esperaban en la puerta directamente.. Vaya tela.

    Muy agradecido si me enviasen la sentencia ,el recurso de la misma

    Gracias un fuerte abrazo.

  129. Hola, a mi también me gustaría poder tener acceso a dicha sentencia pues me veo en las mismas condiciones.
    Gracias, un saludo.

  130. Hola a mi me multaron este sabado por la noche y todavia estoy en el plazo de 10 dias de presentar recurso, agradeceria me mandaran la sentencia y el recurso que se presento, lo antes posible para ver si es posible librarme de esta injusticia.
    Muchisimas gracias de antemano, un saludo, felicidades por la web.

  131. Hola, me interesaría esa sentencia me urge para un caso. Si pudieran enviármela a mi email o proporcionarme una página web en la que pudiera tener acceso a ella se lo agradecería.

    Gracias.

  132. Buenas tardes, ¿seríais tan amables de mandarme la sentencia? Este fin de semana nos sorprendieron a 5 amigos en conil… a ver qué podemos hacer. Gracias,

  133. Buenas,

    Me encuentro en una situación parecida, agradecería enormemente que me enviaran a mí también la sentencia.

    Un saludo y gracias por su labor.

  134. hola, soy una victima más de los que brindan por la seguridad ciudadana, le agradecería enormemente que me enviases la sentencia a mi tambien. Un saludo y mis felicitaciones por esta magnífica web.

  135. Hola a mi hermano le han multado, presentamos un recuros alegando de que se encontraba trabajando como relaciones y estaba en un grupo explicando las ofertas del garito y le pusieron la denuncia.
    Podemos volver a recurrir? Se puede pedir trabajos solciales, es mayor de edad pero como la mayoria de los jovenes del pais no tiene NADA

    1. Hola Sergio, buenos días!

      Si ya os han desestimado el recurso, sólo,os queda la vía judicial, es decir, presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado. Si te han multado en la Comunidad de Madrid, sí que puedes pedir trabajar en beneficio de la Comunidad. De todos modos, si es mayor de edad y no tiene nada a su nombre, será imposible que le embarguen algo por falta de pago de la sanción.

      El equipo técnico de “consultasderecho.com”

  136. Buenos días,

    El otro día nos multaron por lo mismo. Además, los municipales iban de paisanos e iban fumando. ¿Eso es legal? Además, no confiscaron ninguna bebida, vaso, etc. Solo olieron los vasos.

    Un saludo

  137. Hola,
    El fin de semana pasado me han multado por beber una lata de cerveza en la calle en Conil de la Frontera (ya ni por que fuera un botellón).
    Por favor, necesito información para recurrir la multa, en caso de que me llegue a Madrid, así como los procedimientos que debo realizar.
    Gracias, un saludo.

  138. hola buenas,este fin de semana pasado me multaron x consumir alcohol en via publica pero solo habia 2 vasos de mini en el suelo q ni siquiera lo vieron en nuestras manos y no habia ni botella ni hielos,me gustaria recurrir a la sentencia.gracias.

  139. A mi también me ha llegado una multa de 300 euros de conil, cuando la policia nos dijo que era un control rutinario, si no teniamos antecedentes sólo sería apercibimiento, tal y como recoge su ordenanza municipal, entiendo que es una falta leve, pero no entiendo en qué se basan para aplicarme la mayor de las sanciones leves,

    espero que podais ayudarme, muchas gracias

    aqui os dejo la ordenanza municipal

    http://www.conildelafrontera.es/opencms/export/sites/default/conildelafrontera/GaleriaFicheros/ordenanzas/ActividadesOcio.pdf

  140. soy el del comentario anterior… tambien me gustaria saber que pasaria en caso de que no pagara la multa, no tengo nada a mi nombre y soy mayor de edad. ¿es verdad eso de que en la proxima declaracion de la renta te desquitan la multa con los intereses?

  141. Buenas! Me ha pasado lo mismo, solo que en mi caso la botella estaba al lado vacia pero no se cercioraron de que lo que había en los vasos de plástico fuese alcohol, además en la denuncia han puesto que se trataba de «Ron negrita con limón», ¿sería posible recurrirla con esto? ¿Podríais enviarme la sentencia?
    Muchísimas gracias

  142. Hola buenos días, me gustaría tener acceso a la sentencia y al formulario para emitir el recurso, ya que el agente de policía local nos dijo que lo hiciéramos antes de 10 días para que no se tramitara la denuncia. Muchas gracias

  143. Hola,

    Voy a recurrir una multa por consumo de alcohol en vía pública (600€) y agradecería me ayudaran con el recurso.

    Muchas gracias!

  144. Hola buenas me han puesto una denuncia por consumir alcohol en la via publica cuando no era verdad y me gustaria saber si podeis mandarme el acceso a la reclamación y sentencia. Muchas gracias

  145. A mi hija le ha pasado algo parecido, con el agravante , que los agentes les dijeron que no les habían multado.
    Ahora les ha llegado a los 20 , 600 euros de multa.
    Necesitaría pasos a seguir.
    Gracias

  146. Me encuentro en un caso similar al descrito, sólo que mi denuncia ha sido por beber bebidas en la vía pública simplemente, no dice nada de alcohol y serían 300 euros algo excesivo desde mi punto de vista. Tengo 10 días para reclamar. Me gustaría tener acceso a la sentencia y al formulario para emitir el recurso.

  147. Hola, mi caso es parecido a varios anteriores, también es en Conil de la Frontera, Cádiz, según los agentes, observan a una persona consumiendo bebidas en la vía pública en compañía de otros jóvenes. Con una sanción leve a cada uno pero tipo máximo: 300 euros y 15 días para reclamar. Nada que ver con la realidad, puesto que paseábamos por las calles de la localidad 2 parejas de la mano y nos acercamos a preguntarles por un servicio público cuando nos tomaron los datos en una vulgar libreta y sin saber que infracción habíamos cometido. Por supuesto no llevábamos ninguna botella, ni hielo, ni nada parecido a un botellón. Pensamos que era algo rutinario o había ocurrido algo anteriormente en esa zona, seguimos caminando como si de nada se tratase. Podréis imaginar nuestra sorpresa de la carta con la sanción. Me gustaría que nos ayudasen a recurrir la sanción y/o tener acceso a la sentencia favorable descrita al principio con lo necesario para reclamarla.
    Un saludo, muchas gracias de antemano.

  148. Hola Soy Begoña,
    Quería hacer un recurso por el mismo tema del botellón,
    Pero en este caso me ha llegado carta en vía de apremio de 600 euros
    No recuerdo q la policía municipal de Madrid cogiera muestras de la bebida, a parte me dijeron q no me preocupara q no solían llegar las denuncias. Se me han pasado todos los plazos? Puedo hacer algún recurso? Podría basar el recurso en la indefensión por carecer de pruebas del alcohol? La única opción q me dan es aplazar el pago, pero tampoco tengo trabajo ni ingresos, entonces?
    Agradecería si pudiesen orientarme sobre el recurso…. Gracias
    Un saludo

  149. Hola buenas tardes,

    Ayer me multaron por supuestamente beber en la vía pública, cuando no había ingerido gota de alcohol en el cuerpo, me dieron la notificación y les pregunté si podría hacer la prueba de alcohol y así demostrarles que se estaban equivocando, pero me la denegaron. Quiero denunciar/recurrir esta notificación ( soy menor de edad aun )

  150. Hola os cuento mi caso para que me asesores ya que pinso recurrir, ayer salia de un garito del centro con un vaso de casera con limón para pasar un poco ya lo bebido puesto que me disponia a pillar un taxi para irme a casa, cuando de pronto me para la policia me pide el dni me quita el vaso y me multan le pregunte varias veces que porque razón me multaban y solo me decian ya te didira mi compañero en varias ocasiones les notifique la inconformidad y que revisaran el vaso que tno tenia licor que era simplete agua con gas y limon para mermar un poco lo que tome, pero ni caso me hicieron y ne dieron la boleta. Lo que quiero saber es como recurro si me llega una multa no estoy en situación de pagar 600 pavos por algo que no hacía y jo tengo idea como recurrir.

  151. Estoy en la misma situación en cuanto a denuncia por beber alcohol en la calle. Serían tan amables de mandarme la sentencia y algunos consejos para recurrir.
    Muchas gracias.

  152. Hola, el pasado fin de semana nos multaron la policía local de Barberà del Vallès (Barcelona) por hacer «botellón». En la notificación en algunos nos ponía por consumo de alcohol y a otros por ensuciar la vía pública. En mi caso, ensuciar la vía pública, con la siguiente observación: Arrojar un vaso de plástico con su contenido delante de la presencia de un agente.
    Cuando no arrojé ningún vaso, solamente lo dejé cuidadosamente en el suelo.
    Agradecería si pudiesen orientarme sobre el recurso… Gracias
    Un saludo

  153. Yo estaba con unos amigos este sábado, yo había bebido un solo trago y dos de mis amigos más. Llegaron y por estar acojonado dije que si que había bebido, pero anteriormente estuvimos en una discoteca (no sé si esto importa con algo, pero tengo la foto de la entrada). He firmado la multa y puesieron como comentario de que admitia haber bebido (pero me refería a que en la discoteca había bebido y no en el parque). Me pusieron 600€ y si lo pago en 10 días tengo un descuento de 40%. Me podríais dar algún consejo? Esto pasó en Madrid, y según les he dicho a los policías quería que me hicieran una prueba de alcoholemia para tener la prueba de que no estaba borracho y no había bebido casi nada. Os agradecería si me podréis decir qué se puede hacer en este caso. Nos multaron a mí y a 2 amigos más por una denuncia de los vecinos, y no habíamos hecho ningún ruido ni nada

  154. ¡Buenos días! Estoy leyendo esto y sigo anonadado con la campaña que está haciendo la Policía y otros cuerpos de recaudación de dinero para cubrir sus fraudes. Nos toman a unos pocos tontos el pelo, para pagar Madrid Río y Madrid 2020 entre otros.

    Dicho esto, expongo mi caso, y si me pudierais facilitar cómo recurrir lo agradecería muchísimo.

    Paseaba allá por Junio por la calle, con un amigo y una bolsa en la que portaba una botella de alcohol y una de refresco, así como su vaso. Yo no estaba bebiendo y un policía secreto vino, pidió identificación, nos dio el papelito con la multa. Le dije que no había bebido nada, que iba a casa de un amigo, y que si me hacía algún control daría 0. A lo que el respondió con chulería: «seguro que algo darías». Apuntó lo que había en la bolsa, y se fue tan contento, sin requisar nada. Supongo que no le importaría en absoluto. El caso es que ni yo había bebido en la calle, ni mucho menos había hecho ruido o ensuciado nada. No estaba vulnerando nada. Ahora me llegó una carta de Madrid Salud U.T. y la gracia que me hace es mínima.

    ¿Tenemos que pagar todos los derroches de otras personas? Algunos casi no tenemos ni para ir al dentista, en cambio tenemos que pagarles a ellos sus sueldazos. Estoy muy indignado y por eso me gustaría recurrir esta multa.

    Un saludo,

    Juan.

  155. Hola, ayer le llegó a mi hijo una multa de 661,8 euros con recargo y apremio por beber en la calle en octubre del año pasado. Ni le entregaron denuncia, ni le dijeron que le estaban denunciando, sólo le pidieron el DNI de modo rutinario. Nunca ha llegado ninguna multa a casa, este aviso de apremio ha sido la primera notificación, Sí he comprobado que lo publicaron el edicto el 3 de enero en la comunidad de Madrid y en el ayuntamiento. Mi hijo es estudiante, ¿Se puede declarar mi insolvente?¿que consecuencias puede tener para el o para nosotros?¿Podemos reclamar la multa?¿cuanto cuesta hacer la reclamación con ustedes?¿Que hay que hacer? Muchisimas gracias.

  156. Hola,

    Era una noche de sábado en Gijón, y habiendo venido un par de amigos de fuera de la ciudad, uno de ellos de fuera de Asturias, decidimos ir a dar una vuelta a un parque alejado de la ciudad (cerro de Santa Catalina, por si alguien conoce la zona). Dado el paseo, nos sentamos en una zona apartada, cerca de un acantilado, a charlar y pasar un rato, alejados del gentío. Eramos 4 y llevábamos entre todos una botella de agua y 2 latas de cerveza, una de ellas sin alcohol.

    Estando charlando y de repente se presenta un policía de paisano, nos pide los DNI y nos dice que está prohibida la práctica del botellón. Pasa nuestros DNI a un compañero y anota en una libreta los datos. Nos dicen que la multa será de 100 euros. Lo extraño es que no nos dieron recibí alguno, ni firmamos nada, ni comprobaron si estábamos bebiendo realmente alcohol (no requisaron las bebidas), ni siquiera comprobaron que mi DNI era realmente el mio.

    En estas circunstancias, ¿Es posible recurrir esta multa?

  157. Hola,

    Era una noche de sábado en Gijón, y habiendo venido un par de amigos de fuera de la ciudad, uno de ellos de fuera de Asturias, decidimos ir a dar una vuelta a un parque alejado de la ciudad (cerro de Santa Catalina, por si alguien conoce la zona). Dado el paseo, nos sentamos en una zona apartada, cerca de un acantilado, a charlar y pasar un rato, alejados del gentío. Eramos 4 y llevábamos entre todos una botella de agua y 2 latas de cerveza, una de ellas sin alcohol.

    Estando charlando y de repente se presenta un policía de paisano, nos pide los DNI y nos dice que está prohibida la práctica del botellón. Pasa nuestros DNI a un compañero y anota en una libreta los datos. Nos dicen que la multa será de 100 euros. Lo extraño es que no nos dieron recibí alguno, ni firmamos nada, ni comprobaron si estábamos bebiendo realmente alcohol (no requisaron las bebidas), ni siquiera comprobaron que mi DNI era realmente el mio.

    En estas circunstancias, ¿Es posible recurrir esta multa?

    Muchas gracias

    PD: tengo 38 años y todos mis acompañantes ese día eran mayores de edad

  158. hola buenos días me ha llegado una notificación multa por botellón me gustaría a recurrir la multa nose como hacer el recurso un saludo muchas gracias

  159. hola bueno días me gustaría recurrir una multa por botellón y la verdad nose como hacerlo , la notificación es una multa de 600 euros soy estudiante no tengo dinero para pagarla me serviría de gran ayuda muchas gracias un saludo

    1. Tengo un problema similar a ti sergio, 661 € de multa. Tambien soy estudiante, trabajo por horas y a duras penas puedo pagar un alquiler en madrid. En mi caso ha pasado un año practicamente sin recibir notificacion alguna, si sabes algo, comparte la info conmigo; hare lo mismo.

  160. Hola Buenas tardes!
    Me ponia en contacto con ustedes para realizar una consulta. Les explico mi caso.
    El dia 30 de Septiembre del 2012, me pusieron una multa por consumo de bebidas alcoholicas en la calle. Yo no estaba consumiendo nada pero a los agentes les parecio igual e insistieron en tomarme los datos, alegando que solo era un numero mas, que tenian que cumplir un cupo de multas. Poniendo meramente Ron con coca cola, aunque habia muchas mas cosas, mas refrescos y cervezas sin alcohol…
    Obviamnete, me negue a firmar esta multa.
    Ahora, casi un año despues me llega la notificacion de pago; un total de 661€ a pagar, por una infraccion leve que ni si quiera cometi.
    La notificacion me ha llegado el dia 28 de Agosto del 2013, han pasado 11 meses desde que me pusieron la multa y detras de esta aparece escrito que el procedimiento ha de resolverse en un maximo de 3 meses a partir de dicha notificacion, si no, caduca.
    ¿Alguna idea de lo que puedo hacer? ¿La recurro incidiendo en que ni estaba bebiendo y que es un proceso ya caducado?
    ¿Me pueden enviar la sentencia que mepueda ayudar?
    Gracias de antemano por la atencion.

  161. Buenas tardes,

    A mi hijo le han multado por beber en la calle en Madrid. Quisiera que nos ayudasen como recurrir dicha multa sin ser desestimada.

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo,
    Inés