Claves para elegir un abogado penalista

En muchos casos cuando vamos a denunciar o hemos sido denunciados nos encontramos en la tesitura de tener que elegir abogado. Conforme podremos comprobar hay cientos de webs y bufetes de abogados penalistas Madrid, ¿por cuál decantarnos entonces?

Desde nuestro bufete de abogados hemos querido hacerte un breve resumen  de las premisas que tienes que seguir para acertar con tu abogado.

1. Que tenga un trato cercano y directo

Da igual si necesitamos un abogado penalista para cancelar nuestros antecedentes penales o si lo necesitamos para asuntos más graves. ¿La primera pista? Para poder intuir si se trata de profesionales de primera mano lo notaremos en la primera llamada telefónica.

Así, si se trata de un buen abogado desde la primera llamada veremos que se preocupa por nuestro caso, escucha todos los detalles, los estudia y nos atiende de manera personal.

2. Siempre dicen que la experiencia es un grado

Evidentemente no diremos que  no hay abogados que nada más salir de la universidad son magníficos profesionales. Sin embargo estudiar una carrera no es lo mismo que vivir el ritmo que llevan los procesos penales.

Por ello no hay que menospreciar lo que siempre se ha dicho a pie de calle, la experiencia que tenga un abogado siempre es una garantía. Igual que no confiaremos en un médico recién salido de la universidad para operarnos lo mismo suele pasar con los abogados.

 3. Que sea especialista en la materia

Si no lo sabemos todavía, derecho penal al igual que sucede con otras muchas ramas es un campo muy amplio. Por ello, igual que veremos en medicina o en psicología los mejores profesionales siguen formándose para convertirse en los mejores profesionales para un caso determinado.

Por ello no será lo mismo contratar un abogado derecho penal para asuntos de agresiones que para negligencias médicas.

4. Atentos al porcentaje de éxito

 Esta parte tiene la misma importancia que la de la experiencia. Imaginaros un abogado que tenga veinte años de experiencia pero solamente un cinco por ciento de casos del total ganados, nadie confiaría en su destreza.

En este caso,  antes de lanzar una moneda al aire cuando vayamos a contratar a un profesional es importantísimo que pidamos referencias acerca de su porcentaje de aciertos.

5. Cuánto nos va a costar

Como cualquier persona de la calle tendremos marcado un presupuesto, seguramente si se nos presenta una buena oportunidad podamos apretarnos el cinturón y gastar un poco más.

En este caso deberemos fijarnos en la gravedad del asunto ya que los abogados penalistas definen sus tarifas acorde con esto. Por lo tanto defender a alguien que haya sido acusado de asesinato saldrá más caro que defender un delito económico.

6. Cercanía

Tendremos que encontrar un buen despacho de abogados penalistas en Madrid si no queremos  recorrer decenas de kilómetros. Por mucha experiencia y porcentaje de éxitos que tenga un abogado penalista en Barcelona nos costará más caro el trayecto que pagar a los mejores de la capital.

7. Que tenga la primera cita sin compromiso

Sospecha si te la quieren cobrar, ya que en este caso se trata de una toma de contacto en el que el abogado nos asesorará de las opciones que tenemos, de las que nos da él y de sus honorarios por ejemplo.

 8.  Compara siempre

Aunque hayas tenido muy buen feeling con un abogado con experiencia, alto porcentaje de éxitos, entre dentro de tu presupuesto y esté relativamente cerca compara siempre. Así tendrás herramientas para comparar y elegir.

 9. Importantísimo que sea accesible

En muchos casos necesitaremos que nuestro abogado esté disponible para nosotros de día y de noche. Solo hay que pensar en la cantidad de llamadas que reciben los despachos de abogados penalistas en Madrid por denuncias nocturnas a personas que conducían ebrias.

Deja una respuesta